LG Optimus 7 phone

La firma coreana LG no ha abandonado el proyecto que mantení­a abierto con Microsoft. Hace apenas unos dí­as, hablábamos sobre la posibilidad – siempre en clave de rumor – de que LG aparcara al producción de nuevos teléfonos móviles equipados con Windows Phone, tal como habí­a hecho hasta hoy. El caso es que la compañí­a ha decidido dar carpetazo a las especulaciones. Un portavoz de la compañí­a LG ha declarado que ninguna de estas informaciones es cierta. Lo ha indicado en declaraciones en exclusiva al medio Pocket-Lint, explicando a pesar de que la firma está centrada en el desarrollo de nuevos terminales con Android, el sistema operativo de moda, LG no tiene la menor intención de abandonar el barco de Microsoft. De esta manera, no se descarta que más adelante se puedan presentar nuevos smartphones, seguramente funcionando con la nueva versión de Windows Phone 8, también denominada Apollo.

lg optimus phone 02

Las informaciones oficiales no tienen nada que ver con los rumores que esta misma semana se divulgaron a través de un medio coreano. Una cosa está clara: el número de teléfonos móviles LG equipados con Windows Phone es mucho menor que los que se están vendiendo con Android. Hay que tener en cuenta, además, que en los últimos tiempos la compañí­a finlandesa Nokia ha dado a conocer al gran público una amplia gama de teléfonos móviles denominada Lumia que funciona con Windows Phone y que se está vendiendo con éxito alrededor del mundo. Esto significa que la compañí­a LG, en estos momentos, no está priorizando el lanzamiento de teléfonos móviles equipados con esta plataforma, puesto que por ahora se está centrando en los equipos con Android.

LG Optimus 7 telefono 01

Hay que tener en cuenta, además, que LG tiene la intención de poner a disposición del gran público una amplia gama de terminales, independientemente del sistema operativo con el que funcionen. En estos momentos, por ejemplo, la coreana tiene algunos móviles en el mercado equipados con Windows Phone 7: el LG Optimus 7 o el LG Quantum, un teléfono con teclado QWERTY que se comercializa en Estados Unidos a través de la operadora AT&T. De momento, no tenemos noticias sobre qué modelos se darán a conocer en un futuro, de manera que habrá que ser pacientes y esperar para conocer los dispositivos que podrí­an presentarse a lo largo de este año. Habrá que ver si la compañí­a LG está dispuesta a apostar por la nueva versión de Windows 8.

¿Pero, qué hay sobre esta nueva edición? Pues bien, por ahora sabemos que Microsoft tiene la intención de presentar Windows Phone 8Apollo a finales de este 2012. La compañí­a Samsung ya ha anunciado que este año también presentará dispositivos con Apollo, aunque la coreana está esperando a que Microsoft publique las caracterí­sticas del sistema operativo para empezar a pulir los últimos detalles de los dispositivos que se darán a conocer al gran mercado. Mientras tanto, lo más probable es que Nokia siga ampliando su familia Lumia con la integración de nuevos teléfonos al catálogo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.