xbox 360

Parece que Microsoft va a exprimir al máximo las posibilidades de venta de su consola de sobremesa Xbox 360, antes de dar paso a su siguiente plataforma de juego. Si todo ocurre como la industria prevé, deberí­a restar un año o dos como mucho para que la compañí­a de Redmond ponga a la venta su nueva consola de videojuegos, un sistema que la red ha bautizado desde hace tiempo como Xbox 720. Mucho ha cambiado la actual Xbox 360 desde que saliera al mercado hace casi 7 años. Lo que en un principio era una consola de videojuegos al uso, se ha convertido en todo un centro multimedia en el que se dan cita contenidos audiovisuales como música, pelí­culas o canales de televisión.

7 años es mucho tiempo, de hecho, nunca habí­a transcurrido tanto tiempo entre una generacion de consolas y otra, lo que convierte a Xbox 360 y PlaStation 3 en dos plataformas muy veteranas y que prácticamente nos han mostrado todo lo que son capaces de dar de sí­. Quizás por ello y para incentivar un poco más sus ventas en la recta final de su reinado, Microsoft podrí­a ofrecer la Xbox 360 a un precio muy competitivo a partir de la semana que viene. Y es que, según informan nuestros compañeros especializados en tecnológica de The Verge, Microsoft estarí­a planeando lanzar la semana que viene un nuevo pack de consola Xbox 360 + el sensor Kinect a un precio de 99 dólares (75 euros).

xbox-720

Según las fuentes de The Verge, el lanzamiento estarí­a previsto para la semana que viene, pese a que la compañí­a no ha confirmado aún nada oficialmente. El precio acarrearí­a una especie de contrato de dos años, en los que usuario deberá abonar mensualidades de 15 dólares (9 euros) que le otorgarí­a derecho a ser miembro de Xbox Live Gold, además de la posibilidad de acceder a ciertos contenidos especiales como deportes en directo y otros beneficios exclusivos. La iniciativa se asemeja en cierta medida a la estrategia de venta que utilizan los operadores de telefoní­a móvil para subvencionar terminales a sus clientes. En este caso, Microsoft podrí­a adoptar dicho modelo comercial para acercar su consola a un mayor número de personas.

Se comenta que la oferta irá dirigida en un principio para el mercado estadounidense, aunque no serí­a nada descabellado que en otras partes del mundo incluido España, se ofertase la consola de la misma manera. La noticia llega justo cuando Microsoft ha presentado en nuestro paí­s un nuevo pack de Xbox 360 4GB de edición limitada. El pack incluye la consola junto al sensor Kinect en color blanco brillante, y los videojuegos Kinect Sports y Kinect Adventures, dos de los primeros tí­tulos que fueron lanzados para este sensor de movimiento y voz, con el que los jugadores pueden jugar sin mandos. La compañí­a ha anunciado que este nuevo pack podrá adquirirse en tiendas a partir del próximo 4 de mayo. Como aliciente, se incluirá de regalo tres meses de suscripción a Xbox Live Gold, para que los usuarios puedan experimentar toda la oferta de contenidos que ofrece actualmente este portal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.