iphone 5 02

No solo los medios se han dedicado a esparcir y reproducir rumores sobre el flamante iPhone 5 que Apple podrí­a presentar el próximo mes de octubre, algo que por otra parte, fascina a Apple. Mientras los fanboys, aquellos que siguen obsesionados por elevar el iPhone mucho más allá de lo que pretende la de Cupertino, se pelean por las prestaciones del próximo teléfono y por el propio futuro de Apple, algunas empresas analistas ofrecen información – respaldada a través de estudios y documentos – que nos ofrece pistas sobre el perfil técnico del terminal. El mismo que tendrá que competir frontalmente con grandes figuras como el Samsung Galaxy S3, la potente familia HTC One, los refrescantes Nokia Lumia o la renovada familia Sony Xperia, por citar cuatro ejemplos competentes. Esta es la realidad. Pero, ¿en qué está trabajando verdaderamente Apple? Aunque nunca lo sabremos, a continuación os ofrecemos las opiniones de la consultora Jefferies.

iphone 5

Hace un par de dí­as os hablábamos sobre algunos rumores que apuntaban a un giro radical en la estrategia de Apple, teniendo en cuenta la desaparición de Steve Jobs y el vigente liderazgo de Tim Cook, cuyas intenciones parecen diversificarse más allá del legado del fundador de la empresa. La documentación presentada por los analistas de Jefferies, el teléfono en cuestión llegará al mercado con una extensa pantalla de cuatro pulgadas y una resolución (ppi o puntos por pulgada) más alta de lo que vení­a siendo habitual en los últimos tiempos. A su vez, la compañí­a apunta a que el nuevo iPhone 5 lucirá una silueta mucho más estilizada, cual humano sometido a estricto régimen, que podrí­a llegar a una reducción de hasta el 20%, que no es poco. Las intenciones de Apple, según cuentan los analistas, pasan por entrar en competición con los móviles Android que ya se han presentado con pantallas mucho más extensas al mercado. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 que se presentará hoy ante el gran público podrí­a contar con un panel de 4,8 pulgadas, con todo nuestro respeto para el Samsung Galaxy Note que ya luce una pantalla de 5,3 pulgadas.

iphone 5 03

Jefferies nos recuerda que Apple anunció su conferencia de desarrolladores (WWDC) para el próximo 11 de junio de este año, justo cuando se reunirán en San Francisco multitud de profesionales y curiosos del sector. Los analistas piensan que este serí­a el momento más propicio para que la de Cupertino decidiera presentar la sexta generación de su iPhone, además de la nueva versión de su sistema operativo: iOS 6, cosa que prácticamente ya parece segura. Aparte, la compañí­a estarí­a en la situación idónea para dar a conocer las últimas novedades sobre su servicio iCloud con las posibles actualizaciones, justo en un momento en el que parte de la atención está centrada en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que hace unos dí­as presentó su rival de Mountain View.

La empresa plantea nuevos cambios en el diseño, como un conector de base más pequeño, conectividad LTE para las redes de cuarta generación (4G) que se encuentran más operativas en Estados Unidos, además de un nuevo procesador A6 que podrí­a ofrecer un rendimiento más elevado al dispositivo. Por ahora no es posible avanzar más datos, aunque lo más certero que tenemos sobre la mesa es la férrea competencia que está llegando al competitivo mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Sin ir más lejos, el propio cofundador de Apple, Steve Wozniak , afirmaba que el nuevo Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.5 Mango parecí­a haber sido fabricado por la compañí­a de la manzana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.