cofundador apple 01

Dicen que por la boca muere el pez y en este sentido, parece que el refrán es más acertado que nunca. Esta es la verdad. Y es que Steve Wozniak, cofundador de Apple, anunció ante el gran público que el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone, era mucho mejor que la exitosa plataforma de Google, Android. Estamos ante uno de los miembros más polémicos del equipo de Steve Jobs, antiguo mentor de Apple. Y es que en otras ocasiones, Wozniak ya ha sido cazado posando con un teléfono móvil Android o incluso en las colas de una tienda de Apple, esperando su turno como un fanático cualquiera. El caso es que en esta última ocasión, el directivo ha pronunciado unas declaraciones cuanto menos polémicas, puesto que en declaraciones a algunos medios afirmaba que el proyecto de Nokia junto a Microsoft habí­a dado resultados prácticamente excelentes. ¿Qué intenciones habrá escondidas tras las declaraciones de Wozniak?

nokia lumia 900 blanco 01

Y aunque todo hay que indicarlo y explicarlo en su contexto, no cabe la menor duda de que las declaraciones de Wozniak son francamente sorprendentes, aunque en este caso le vienen al dedillo para tener ocasión de criticar a su rival más férreo: Android. Cuentan que en el momento de pronunciar estas palabras, el directivo llevaba en su bolsillo dos unidades del iPhone 4, un Motorola RAZR y un Nokia Lumia 900, una de las últimas apuestas de Nokia para su familia Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 Mango. Hay que indicar, en este punto, que Nokia está vendiendo con éxito este dispositivo en Estados Unidos y que en Europa todo el mundo permanece a la espera del ansiado aterrizaje. Los últimos datos ofrecidos por la propia operadora americana AT&T confirman que el éxito del Nokia Lumia 900 está siendo más que notable, de manera que todo irí­a viento en popa para la finlandesa y Wozniak no estarí­a diciendo nada descabellado.

El cofundador de Apple explicaba que las aplicaciones instaladas en un Nokia Lumia lucen mucho mejor que en un dispositivo con Android o incluso en un iPhone. De hecho, en clave irónica Wozniak ha dicho que Steve Jobs podrí­a estar detrás de estos lanzamientos, puesto que la configuración de los teléfonos, la interfaz de usuario y la integración de las aplicaciones, que según él, se muestran mucho más atractivas y son más fáciles de utilizar que en dispositivos equipados con Android o en el iPhone. Después de haber hecho estas declaraciones, Wozniak se apresuró a afirmar que su dispositivo favorito era, sin lugar a dudas, el iPhone, para que estas declaraciones no resultaran vergonzantes para el propio equipo de Apple.

Nokia Lumia 900 031

Está claro que la estrategia de Nokia junto a Microsoft está surtiendo efecto. Aunque todaví­a no tenemos en nuestras manos los resultados financieros oficiales, las primeras impresiones que ofrecen los clientes, operadores y tiendas americanas son francamente positivos en relación a las ventas de dispositivos de alta gama como son el Nokia Lumia 900 (con LTE/4G) o el Nokia Lumia 800. Se espera que dentro de unas semanas podamos conocer el balance de ventas oficial, a la espera de que también puedan incorporarse a estas cifras los datos de ventas del continente europeo, espacio de máximo despliegue de las nuevas tecnologí­as de Nokia.

Foto de: Demo Conference

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.