facebook donante organos

El presidente de Facebook ha aprovechado una entrevista en un programa de televisión de ámbito nacional para anunciar una nueva herramienta que podrí­a “salvar vidas”. Los más de 900 millones de usuarios que tiene registrados van a poder, si lo desean, compartir con el resto de los miembros de la red social si son donantes de órganos. Además, puedes contar desde cuándo lo eres y explicar tu propia historia personal y detallar los motivos que te animaron a tomar esa decisión solidaria.

Es muy fácil añadir en tu perfil de Facebook que eres donante de órganos. Sencillamente, debes entrar en tu biografí­a y hacer clic en Acontecimientos importantes que está en parte superior. Luego seleccionas el apartado de Salud y dentro del menú que aparece a la derecha eliges Donante de órganos. Después puedes añadir el estado o el paí­s donde estás registrado como donante, y la fecha. Si quieres, incluso puedes escribir una breve historia sobre por qué te convertiste en donante de órganos. El objetivo es que esta función esté disponible a nivel mundial para todos los miembros de la red social, aunque todaví­a hay usuarios que no pueden utilizarla.

facebook donante organos

Para aquellos que todaví­a no sean donantes, el sistema ofrece la posibilidad de apuntarse a través de Internet, al menos en Estados Unidos y Reino Unido. Lo único que debes hacer es introducir el paí­s en el que vives, y a continuación aparecen unas instrucciones y un enlace a la entidad de registro oficial para donantes de órganos correspondiente.

Puedes controlar con quieres compartir que eres un donante de órganos. Basta con seleccionar el nivel de privacidad para ese dato de tu perfil. Puedes hacerlo público para todos, sólo para los amigos de Facebook o bien personalizarlo para grupos determinados, como pueden ser los familiares o los amigos más cercanos. A continuación debes guardar los cambios. A partir de entonces tu condición de donante de órganos figurará tanto en tu biografí­a como en la sección acerca de ti.

La entrevista se ha emitido en el programa matinal Good Morning America que emite la cadena de televisión ABC News en Estados Unidos. Allí­, Mark Zuckerberg ha explicado cómo se le ocurrió la idea. Dos personas le han servido de inspiración. La primera de ellas es su novia, que estudia medicina en la universidad. A menudo durante la cena, su novia, que quiere ser pediatra, le habla acerca de los niños enfermos a los que conoce. La otra es el fallecido Steve Jobs, un “amigo” que consiguió vivir varios años más gracias a un trasplante de hí­gado.

Zuckerberg confiesa que el desarrollo de la herramienta ha sido muy sencillo, y además añade en la entrevista que conectar a las personas para salvar vidas es “impresionante”. Asimismo, confí­a en que esta nueva función de Facebook contribuya a reducir las listas de espera de trasplantes de órganos. Tan sólo en Estados Unidos hay más de 114.000 personas que necesitan un órgano, y millones en todo el mundo. Una media de 18 personas muere cada dí­a por no encontrar un donante adecuado. Simplemente diciendo a los amigos de Facebook que eres un donante de órganos, puede animar a otros a apuntarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.