nikon coolpix p310

La Nikon COOLPIX P310 es una cámara digital compacta de 16,1 megapí­xeles, que va equipada con un sensor de imagen CMOS de 1/2,3 pulgadas. Sólo mide tres centí­metros de grosor. Destaca por su capacidad de toma de imágenes en condiciones de poca luz. Y es que la sensibilidad ISO llega a 3600 sin pérdida de calidad. Además, ofrece varias escenas interesantes para esas situaciones, como el paisaje nocturno o el retrato nocturno avanzado. Otro modo útil para sacar todos los detalles tanto de las sombras como de las luces, es el HDR (alto rango dinámico).

El objetivo NIKKOR tiene un zoom óptico de 4,2 aumentos, que equivale a un 24-100 mm en formato de 35 mm. La pantalla-monitor LCD TFT es de 3 pulgadas (7,5 centí­metros) y cuenta con tratamiento anti-reflejos; el brillo se puede ajustar en cinco niveles y da una resolución de 921.000 pí­xeles). Las fotos se guardan en JPEG, pero también hace fotos en tres dimensiones en formato MPO. Para disfrutar del efecto tridimensional hay que conectar la cámara con un televisor 3D o un monitor 3D a través de HDMI.

nikon coolpix p310

En la parte superior, la Nikon COOLPIX P310 tiene una rueda que permite controlar la exposición manualmente, como en las cámaras réflex. El enfoque automático es por detección de contraste. El usuario puede dar prioridad a la zona central, a un rostro, dejarlo en automático o ajustarlo manualmente con 99 zonas e incluso seguir a un sujeto concreto, por ejemplo, un niño durante un partido de baloncesto. Hay un modo macro que opera a una distancia de 2 centí­metros cuando se usa el gran angular. El estabilizador de imagen es de tipo óptico, por desplazamiento de lente.

Graba ví­deo Full HD 1080p con sonido estéreo en formato MOV, aunque limitado a un tamaño de 4 GB o una duración de 29 minutos. Igualmente, puede grabar pequeñas notas de voz, algo de utilidad para recordar los parámetros de la toma de una imagen. Integra una memoria interna de 90 MB, que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC de hasta 64 GB. Si son tarjetas SDXC de Lexar, admite incluso las de 128 GB. Asimismo, es compatible con las tarjetas inalámbricas Eye-Fi, que no hace falta sacarlas de la cámara para traspasar los contenidos cuando están dentro de la cobertura de una red Wi-Fi. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI (mini), una salida A/V y un puerto USB 2.0.

Ofrece diversos filtros y efectos artí­sticos aplicables a las fotografí­as, aparte de sencillas funciones de edición de ví­deo en la propia cámara. Es posible imprimir las imágenes sin necesidad de ordenador en una impresora compatible PictBridge. La baterí­a recargable de iones de litio dura unos 230 disparos o aproximadamente una hora y cinco minutos de grabación de ví­deo Full HD. Lleva un flash incorporado con un alcance de hasta 2,5 metros en teleobjetivo y una rosca para trí­pode. Pesa 194 gramos y sus dimensiones son 103 por 58,3 y por 32 milí­metros. El precio de venta al público de la Nikon COOLPIX P310 es 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.