Sony Tablet S 01

Los clientes de la firma japonesa Sony están de enhorabuena. Y es que la división Sony Mobile, dedicada por supuesto a los teléfonos móviles inteligentes, acaba de anunciar que todos los terminales y tablets de 2011 recibirán en breve una actualización de sistema operativo. Se trata, como puedes imaginarte, de la nueva versión de Android 4.0, también conocida bajo el popular apodo de Ice Cream Sandwich. Hoy hemos sabido que el primer dispositivo en actualizarse será el Sony Tablet S, la tableta de 9,7 pulgadas que está disponible en nuestro paí­s. De hecho, puedes conseguirla en la propia página de Sony completamente libre y por 400 euros. El caso es que hoy tenemos que contarte algunos detalles sobre esta actualización, además de ofrecerte una lista completa de todos los afortunados que dentro de unas semanas podrí­an pasarse a la versión del sándwich helado.

Sony Ericsson Xperia Ray 003

Hace algunos dí­as, unos rumores apuntaban a la posibilidad que tení­an estos dispositivos de actualizarse, pero lo cierto es que en estos momentos, ya tenemos la confirmación oficial por parte de Sony. Y es que la compañí­a tiene la intención de modernizar todos los terminales que se hayan presentado durante este 2011, incluyendo las tabletas, que también guardan compatibilidad con la última versión de Android 4.0. Los primeros en recibir este esperado paquete de datos serán el Sony Xperia Arc S, el Sony Xperia Neo V y el Sony Xperia Ray, tres dispositivos que comparten parte de sus prestaciones y que están enmarcados dentro de una misma familia. Se espera que durante las próximas semanas, los usuarios reciban una notificación que les invite a actualizarse, de manera que deberéis permanecer atentos a cualquier señal o aviso que pueda emitirse desde Sony. En principio, estamos hablando de una actualización preparada para los usuarios de terminales libres. Habrá que esperar para conocer la disponibilidad de esta versión para los dispositivos asociados a operadoras como Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo. Estaremos atentos ante cualquier confirmación oficial.

sony ericsson xperia neo v 01

Pero estos no serán los únicos dispositivos que se actualizarán. Hay que recordar, en este punto, que el Sony Tablet S también será de los primeros en recibir el paquete de datos. Por otra parte, hay que saber que a partir de los próximos meses de mayo o junio, serán otros los dispositivos que se actualicen. La lista que ha ofrecido Sony es la siguiente, aunque no necesariamente se actualizarí­an por este orden: Sony Xperia Arc, Sony Xperia Play, Sony Xperia Neo, Sony Xperia Mini, Sony Xperia Mini Pro, Sony Xperia Pro, Sony Xperia Active y Sony Xperia Walkman.

Si tienes alguno de los terminales que hemos mencionado al principio, puedes comprobar si ya existe una actualización disponible para ti. Bastará con que conectes el teléfono con un cable USB al ordenador y accedas al software de Sony a través de una conexión Wifi estable. Si no es así­, también puedes acceder al apartado de Ajustes del aparato para comprobar si la actualización ha llegado y ya está lista para instalarse. Si tienes alguna duda al respecto, tienes la opción de acceder a la página oficial de Sony para leer las instrucciones y actualizar en pocos pasos, sin complicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.