El próximo terminal de Google podría estar fabricado por la firma coreana Samsung. Esto es lo que según la revista Digitimes, afirman prácticamente todas las fuentes relacionadas con el medio y con las marcas. A pesar del acuerdo que Google mantiene con la americana Motorola, parece que las intenciones de la de Mountain View van por otros derroteros. El propio medio Digitimes ha apuntado algunas razones por las que Google estaría decidiendo que Samsung fabricara la cuarta generación de este dispositivo, iniciada en su momento con el Nexus One que fabricó la taiwanesa HTC. Algunos datos francamente objetivos ofrecen una visión clara y directa, razón de peso para Google en el momento de ofrecer la fabricación del primer dispositivo que portará la próxima versión de Android. En este caso, deberíamos plantearnos: ¿qué tiene Samsung que gusta tanto a Google?
Pues lo cierto es que Samsung no gusta solo a Google, sino a los consumidores en general. A la espera de que se produzca el esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S3, la compañía sigue afincada en el podio de las tres marcas más importantes del momento. En este sentido, parece que el gusto de los usuarios más avanzados por la tecnología de Samsung es, sin lugar a dudas, una razón importante. De hecho, la firma permanece a la vanguardia de las tecnologías móviles y eso está gustando especialmente a Google. Por otra parte, parece que otra razón de peso tiene que ver directamente con el control que tiene Samsung sobre la fabricación de sus propios componentes, lo que ofrece garantías para el suministro y una reducción de costes significativa con respecto a otras marcas que compran componentes a Samsung. Un ejemplo patente es el del nuevo Samsung Galaxy S3 que en esta ocasión lucirá un procesador Exynos 4 de cuatro núcleos, fabricado por la propia dueña del terminal.
Algunos rumores más arriesgados apuntan a la posibilidad de que Google esté intentando ponerse en manos de su eterno rival, Facebook, para dar a conocer un nuevo dispositivo estrictamente vinculado a las redes sociales que podría presentarse a finales de este año 2012, en lo que parece una decisión prácticamente descabellada y poco asumible por parte de ambas marcas.
Habrá que ver, más adelante, qué intenciones tiene Google, puesto que las veremos prácticamente materializadas con el lanzamiento del dispositivo, lo que podría ocurrir a mediados de este año. Todo se verá. Por ahora, tenemos que decir que firmas como HTC, LG o Motorola quedan prácticamente descartadas en los rumores que extiende Digitimes, aunque lo cierto es que nos parece demasiado aventurado confiar 100% en una fuente que tiene un largo historial de desaciertos. Lo más prudente, en cualquier caso, será seguir esperando, aunque no cabe la menor duda de que los rumores sobre el nuevo teléfono de Google empezarán a extenderse de un momento a otro por los medios de Internet.
Por ahora, de Samsung solo esperamos el lanzamiento que se producirá el próximo jueves 3 de mayo, justo cuando la coreana tiene prevista la presentación del flamante Samsung Galaxy S3. Sobre todo lo demás, el tiempo lo dirá.
Entonces si probablemente es pero no es oficial todavía, porqué lo afirmáis en el titular? No lo entiendo…