renta 2011 011

¿Eres de los que no se aclara a la hora de hacer la declaración de la renta en casa? Como ya sabes, a estas alturas ya está abierto el plazo para rendir nuestras cuentas anuales con el estado, de manera que si tení­as pensado hacerlo por Internet, tienes a tu disposición múltiples herramientas que te permitirán descargar tus datos fiscales por Internet y modificarlos o corregirlos a través del programa PADRE 2011, para presentarlos acto seguido. Algunos contribuyentes, sin embargo, prefieren desplazarse hasta las oficinas de la administración de Hacienda que le pertenece, de manera que conviene saber cómo proceder, en este caso. Si eres nuevo, estas informaciones te irán muy bien, pero si ya has presentado la declaración otras veces, también: y es que ahora vamos a contarte cómo puedes pedir cita previa para no tener que esperar durante toda la mañana, aguardando en largas y tediosas colas. ¿Te parece que sigamos adelante?

renta 2012 citaprevia

1) Para empezar, accede a la página web de la Agencia Tributaria y selecciona el botón que te llevará al espacio dedicado a la campaña de la Renta 2011. Te encontrarás con varios botones y claramente, verás que el segundo, empezando por la izquierda es el que nos permite configurar una Cita Previa con la administración que nos corresponde.

El plazo para solicitar la cita previa se abrió el pasado 19 de abril y se cerrará el próximo 29 de junio, de manera que tienes tiempo de sobra para cumplir tus obligaciones tributarias. En cualquier caso, debes tener en cuenta que antes de acudir a tu cita con los funcionarios de Hacienda, tendrás que haber preparado toda la documentación necesaria para no tener problema alguno o tener que repetir la cita. Te recordamos que en tu carpeta no deben faltar los siguientes documentos: borrador de la declaración y datos fiscales, DNI (original del titular y de los miembros de la unidad familiar), el número de cuenta del Banco o Caja de Ahorros, las referencias catastrales de los inmuebles de propiedad.

Si no conoces este dato, podrás pedirlo por Internet a través de la Sede del Catastro en Internet. Allí­ encontrarás un apartado en el que puedes solicitar, fácilmente y de manera libre, los datos sobre el inmueble en cuestión y el número de referencia que necesitas. Por otra parte, también tendrás que presentar los rendimientos del trabajo, los rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario, los rendimientos de actividades económicas en módulos y las ganancias patrimoniales.

citaprevia declaracion

2) Una vez tengas localizada toda esta documentación, estás en disposición de pedir la Cita Previa. Bastará con que pulses sobre el enlace que te proporcionamos los siguientes datos: NIF/NIE y primer apellido. Luego tendrás que introducir uno de estos datos: la Referencia, la Casilla 620 de la declaración del 2010 o indicar que no eres declarante, en el caso de que nunca hubieras presentado la declaración.

3) Acto seguido, tendrás la oportunidad de seleccionar el dí­a y la hora que más te convenga, teniendo en cuenta la disponibilidad de la administración. En caso de que no puedas asistir a la cita, lo recomendable es que la anules un dí­a antes siguiendo el mismo procedimiento.

Por otra parte, si así­ lo prefieres, también podrás pedir cita por teléfono. Dispones de un servicio automático (24 horas) llamando al 901 12 12 24, aunque si prefieres hacerlo de lunes a viernes (de 9 a 20 horas) podrás llamar al 901 22 33 44.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.