htc one x 011

Este es el año de los cuatro núcleos. La compañí­a taiwanesa HTC presentó en el Mobile World Congress 2012 una nueva serie de teléfonos móviles inteligentes bautizada como HTC One. Dentro de esta familia encontramos terminales tan equipados como el HTC One S, el HTC One X y el HTC One V, dispositivos que ya se han puesto o se pondrán a la venta en nuestro paí­s. Lo decimos porque el HTC One S ya está disponible en formato libre para los clientes españoles que quieran adquirirlo, aunque también pueden encontrarlo a mejor precio a través de operadoras como Movistar. Hoy, sin embargo, tenemos que ocuparnos de otro terminal: el HTC One X, dispositivo que se vende en formato libre a través de la tienda HTC, por 650 euros. El caso es que se acaba de dar a conocer un ví­deo en el que se ofrece una competición entre dos modelos distintos: el HTC One X disponible en Europa contra el HTC One X que se vende en Estados Unidos, a través de la operadora AT&T.

http://www.youtube.com/watch?v=qR7zfXL_RdA

El ví­deo que mostramos en la parte superior escenifica una prueba de rendimiento entre dos terminales que deberí­an ser prácticamente idénticos pero que no lo son. Su ficha técnica es casi idéntica, pero difiere en dos puntos esenciales: el HTC One X que se lanza a través de AT&T en Estados Unidos incorpora un chip 4G/LTE, además de un procesador Snapdragon S4, un modelo bien distinto del que lleva la versión europea. En efecto, el HTC One X no dispone de conectividad LTE, pero funciona a través de un procesador Tegra 3, equipo que en los últimos tiempos ha dejado con la boca abierta a más de uno. Las imágenes hablan por sí­ solas. Y es que el dispositivo europeo ha ganado en rendimiento, sacando una puntuación de 9713. El procesador Snapdragon S4, por su parte, ha superado la prueba con 5640 puntos. Hay que decir, en este punto, que la edición manejada en la prueba forma parte de una unidad de pre producción, de manera que no estarí­amos ante la versión que finalmente se ha lanzado al gran público.

En este sentido, no es posible afirmar que el Tegra 3 supere al Snapdragon S4 en todos los puntos. Lo más recomendable será realizar las valoraciones y observar el rendimiento de ambos aparatos en el ví­deo que hemos compartido. Hay que tener en cuenta, además, que el proceso de carga también es distinto y que existen múltiples factores, como la memoria, que pueden condicionar de manera notable el rendimiento del dispositivo.

htc one x 021

El HTC One X se está convirtiendo en uno de los teléfonos estrella del año, después de que HTC presentara su nueva familia de dispositivos inteligentes en el Mobile World Congress de este año. El dispositivo en cuestión se presenta ante el gran público con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. La cámara cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles y una tecnologí­a que permite hacer fotos y ví­deos de buena calidad, incluso en alta definición HD (1080p@30fps). Aparte de ser un perfecto aliado para las cuestiones multimedia, el HTC One X funciona a través de un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, a una velocidad de 1,5 GHz. Lleva instalada la edición 4.0 Ice Cream Sandwich de Android y es perfectamente compatible con redes 3G, Wifi, DLNA, GPS y Bluetooth, herramientas básicas y vitales para los avanzadí­simos usuarios de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.