orange tahiti

Dentro del catálogo del operador móvil Orange figura esta tableta. Está fabricada por Huawei y esta compañí­a de telefoní­a móvil la comercializa bajo su propia marca. Se llama Orange Tahití­, un nombre muy exótico para una tableta con sistema operativo Android 3.2, alias Honeycomb, que es el que Google ha desarrollado especialmente para este tipo de dispositivos. Mide un centí­metro de grosor y pesa 390 gramos. La pantalla LCD TFT es táctil capacitiva, tiene una diagonal de 7 pulgadas (17,8 centí­metros). Puede mostrar 16 millones de colores y da una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo que opera a 1,2 GHz, y tiene 512 MB de memoria RAM. Incorpora un acelerómetro y una brújula digital, como es habitual en aparatos de sus categorí­a. La cámara principal, situada en la parte trasera, es de 5 megapí­xeles y lleva autoenfoque; toma fotos y ví­deos. Todas esas imágenes se pueden almacenar en la memoria interna, que tiene una capacidad de 8 GB. Sin embargo, se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

orange tahiti

Puede conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de Wi-Fi (80211 b/g/n) y puede funcionar como Wi-Fi hotspot. También tiene Bluetooth 2.1 con A2DP, que es compatible con auriculares estéreo inalámbricos para escuchar música, aunque también se pueden conectar unos auriculares con cable a la salida correspondiente con conector minijack estéreo (3,5 mm). Igualmente, incorpora unos pequeños altavoces estéreo. Cuando está fuera de cobertura de una red Wi-Fi, se puede recurrir a la conexión móvil. Es una terminal 3G con el canal de bajada de datos mejorado a HSDPA.

Tiene una salida de ví­deo digital HDMI y un puerto USB 2.0 (micro). Integra un GPS, y puede geotiquetar fotos y ví­deos, aparte de acceder a servicios de localización y mapas. Entra las aplicaciones preinstaladas hay un organizador, un visor de documentos, una editor de fotos y de ví­deo, y un calendario. También cuenta con Google Maps, YouTube, Google Talk y Picasa. Al ser una tableta con Android, es posible instalar los juegos y las aplicaciones disponibles en la tienda en lí­nea Google Play (el antiguo Android Market). La baterí­a recargable de polí­meros de litio tiene una capacidad de 4.000 mAh, y proporciona una autonomí­a de unas seis horas.

El operador móvil comercializa esta tableta para los clientes con contrato. Eso sí­, en todos los supuestos, requiere un compromiso de permanencia de 24 meses. Si el abonado contrata la tarifa Internet Everywhere de 5 GB a máxima velocidad (adecuada para un uso intensivo), la Orange Tahití­ cuesta 69 euros. Con la tarifa Internet Everywhere de 1 GB a máxima velocidad (recomendable para un uso moderado), la Tahití­ sale por 209 euros. Asimismo, la Orange Tahití­ se puede utilizar para navegar por Internet con una Smart SIM, que es una segunda tarjeta SIM que permite compartir la capacidad de navegación de una tarifa plana Delfí­n por 3 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.