Nokia Lumia 800 01

Lo prometido es deuda y así­ nos lo ha hecho saber Nokia en las últimas ocasiones, si nos fijamos en el modus operandi que últimamente ha mantenido la finlandesa a la hora de responder a cualquier incidente o cuestión sobre la familia Lumia. Sí­, la que como sabes llega equipada con el sistema operativo Windows Phone y que ofrece terminales de gama alta y básica. Hoy tenemos que hablar de la plataforma de estos dispositivos, puesto que Nokia y Microsoft han lanzado una nueva actualización que ya se habí­a prometido en su momento. Nos referimos a la que permitirá a los usuarios de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 disfrutar de la función de Wifi Hotspot o Tethering, aquella por la podemos anclar otros dispositivos a la conexión de datos del terminal. El resto de smartphones presentados hasta la fecha, nos referimos al Nokia Lumia 900 y al Nokia Lumia 610, que ya vienen equipados de serie con esta funcionalidad.

Nokia Lumia Tethering

Cuando hace unos semanas asistí­amos a la presentación del Nokia Lumia 610, un terminal con Windows Phone de gama básica, nos quedamos sorprendidos al ver que el teléfono en cuestión permití­a la función de Wifi Hotspot que no habí­a sido incluida en terminales como el Nokia Lumia 800, etiquetado dentro de la gama alta del catálogo. Poco después, la compañí­a salió al paso con unas declaraciones que afirmaban que el Nokia Lumia 800 y 710 pronto recibirí­an una actualización importante en este sentido. Y así­ ha ocurrido puesto que tenemos las primeras imágenes de un Nokia Lumia 710 alemán que ya incorpora esta funcionalidad. Si te fijas en la fotografí­a de la parte superior, tendrí­amos que fijarnos en la leyenda Gedeeld Internet, lo que significarí­a algo así­ como Compartir Internet.

Nokia Lumia 710 01

La actualización podrí­a estar preparada para ser lanzada de inmediato, puesto que el software ya ha pasado por Navifirm, un espacio en el que se ubican todas las actualizaciones, enviadas desde el centro de operaciones de Nokia para los usuarios profesionales o desarrolladores. En cualquier caso, estamos a la espera de que sea la propia firma la encargada de anunciar que estos teléfonos ya están preparados para recibir el nuevo paquete de datos, ya sean terminales libres o asociados a alguna de las principales operadoras del paí­s. De esta manera, el usuario podrá conectar fácilmente sus tabletas, ordenadores o dispositivos móviles a la conexión 3G que tenga habilitada en su Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 710, aprovechando así­ un mismo plan de datos para todos los aparatos que tenga a su alcance.

Estaremos atentos ante cualquier noticia sobre la llegada de esta actualización, que no podrí­a tardar mucho en aterrizar en territorio europeo, y por ende español. Dispositivos como el Nokia Lumia 900 o el Nokia Lumia 610 ya cuentan con esta función de serie, de manera que los usuarios no tendrán que preocuparse por adquirir un paquete de datos adicional, no para instalar esta función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.