toshiba nb510

No todo el mundo está de acuerdo en la utilidad de los miniportátiles, pero todaví­a conservan un público fiel. Toshiba completa la gama NB500 con dos nuevos ejemplares a precio razonable. Se trata de los modelos Toshiba Satellite NB510 y Toshiba Satellite NB520. Son netbooks con muy buen aspecto, que tienen la cubierta acabada en una superficie rugosa al tacto que no recoge las huellas dactilares. La carcasa es resistente, y está disponible en color azul, rojo o marrón. Son equipos que pesan algo más de un kilo, y que son capaces de cubrir gran parte de las necesidades de un profesional nómada, pero también para quien dispone de poco espacio en casa y no precisa de nada más potente. Hay que recordar que estos son portátiles multimedia, aptos para reproducir pelí­culas e incluso música.

El diseño exterior es bueno, pero también se ha cuidado la selección de los componentes, de manera que ofrecen potencia pero funcionan sin necesidad de ventilador, y esto se convierte en un punto a favor. Son ideales para quien quiere ver pelí­culas a corta distancia o sufre habitualmente molestias con el ruido de los ordenadores. Además, de eso se deriva una segunda ventaja, y es que el consumo es mucho menor. Pueden reproducir música a través del puerto USB sin necesidad de que el ordenador esté encendido. Así­ se pueden usar los auriculares. Es lo que se conoce como función Sleep”™n Music. Con el ordenador en marcha, llega la hora del cine que se puede ver en la pequeña pantalla, pero también en el televisor de casa a través de la salida HDMI.

toshiba nb520

La pantalla tiene una diagonal de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.024 por 600 pí­xeles, con lo que el visionado tiene que llevarse a cabo a distancias cortas, pero por suerte está retroiluminada por leds. El brillo es de 200 candelas por metro cuadrado. De la representación de los gráficos se encarga una tarjeta Intel MA 3650 con hasta 250 MB de memoria. Los dos incorporan procesadores Intel Atom N2600 Dual Core a 1,6 GHz. Ambos ejemplares incorporan 1 GB de memoria RAM DDR3. El sistema operativo es Windows 7 Starter, y del almacenamiento de los datos se ocupa un disco duro SATA de 320 GB.

La conectividad es bastante completa. Tienen un puerto Ethernet para red local, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 3.0. En el marco llevan una pequeña cámara incorporada para videoconferencias, y ofrecen tres puertos USB. También disponen de ranura multitarjetas para SD y MMC. El sonido es bueno en los dos casos, pero el modelo NB510, que es un poco más barato, tiene que conformarse con dos altavoces estéreo con tecnologí­a Toshiba Audio Enhancement. Por su parte, el NB520 lleva altavoces de alta gama Harman Kardon de 2 W de potencia con Dolby Advanced Audio. La baterí­a recargable iones de litio es de seis celdas, y proporciona entre ocho y nueve horas de autonomí­a en función del uso. El precio de venta al público del Toshiba Satellite NB510 es 300 euros, mientras que por el Toshiba Satellite NB520 cuesta 20 euros más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.