samsung 01

En los dí­as previos al lanzamiento del Samsung Galaxy S3 los noticiarios están que arden. Y es que por ahora, la compañí­a coreana Samsung no ha querido hacer manifestación alguna para aclarar detalles sobre su puesta de largo, caracterí­sticas técnicas y disponibilidad en distintos paí­ses, incluido el nuestro y Europa en general. Las primeras noticias oficiales llegarán el próximo 3 de mayo, justo cuando la firma presentará en Londres la ficha técnica del teléfono más esperado del año, un nuevo buque insignia que podrí­a convertirse en el teléfono oficial de las Olimpiadas de este año en territorio británico. En cualquier caso, hoy tenemos noticias interesantes que llegan desde Cnet. Fuentes de este medio confirman que Samsung estarí­a interesada en presentar una nueva tableta junto al Samsung Galaxy S3, algo que dejarí­a con la boca abierta a medios y fans de Samsung, en general.

samsung galaxy s3 01

Por ahora, sabemos que Samsung tiene previsto presentar otro dispositivo, aunque lo cierto es que los rumores no son muy especí­ficos a la hora de determinar si estarí­amos ante un teléfono móvil inteligente o una tableta. El evento, eso sí­, contará con más de un protagonista, con permiso del noví­simo y flamante Samsung Galaxy S3. Las fuentes de CNET, sin embargo, han sido claras en este sentido, explicando que Samsung estarí­a dispuesta a presentar una tableta de 10,1 pulgadas que contarí­a con un procesador de doble núcleo. Habrá que ver, en este sentido, qué ocurre con la Samsung Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas que se presentó en el Mobile World Congress 2012 que por ahora no ha sido presentada al gran mercado. Tampoco tenemos noticias del Samsung Galaxy Note 10.1, otro dispositivo que estarí­amos esperando y que no ha logrado aterrizar – todaví­a – al gran mercado.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 012

Algunos apuntan hacia otra cuestión, indicando que el lanzamiento de una nueva tableta el mismo dí­a 3 de mayo podrí­a convertirse en una razón para eclipsar la puesta de largo del dispositivo principal, que serí­a el Samsung Galaxy S3. Todo se verá. Por el momento, los rumores confirman que estarí­amos ante una de las presentaciones más importantes del año, teniendo en cuenta la ficha o perfil técnico trazado hasta el momento. El Samsung Galaxy S3 podrí­a contar con una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,6 a 4,7 pulgadas, con una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Estarí­amos ante un panel de alta definición, aunque no es posible precisar con qué tecnologí­a funcionará. Por otra parte, el teléfono contarí­a con un procesador de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una velocidad de 1,5 GHz. A su vez, el teléfono contarí­a con una carcasa de cerámica, en lo que representarí­a una renovación total del diseño externo del aparato. Se desconocen datos precisos sobre la posibilidad de que Samsung también presente un tablet, de manera que tampoco tenemos información detallada sobre las caracterí­sticas y prestaciones que ofrecerí­a el terminal, teniendo en cuenta que Samsung ya tiene varios tablets en catálogo, aunque todaví­a no hayan sido puestos a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.