HP-Omni-Intel-01

Como bien se sabe, la informática es un mundo que se actualiza constantemente. El ritmo que lleva es muy elevado, y lo que en un momento puede ser tecnologí­a puntera, dentro de únicamente dos meses se puede convertir en algo que no es malo, pero que se ha quedado obsoleto en comparación con lo más nuevo.

Es lo que ocurre con los procesadores, sobre todo ahora con los de la marca de la americana Intel, es decir, los Intel Core i3, i5 ó i7. Hace bien poco anunciaron que empezaban a existir los nuevos procesadores inteligentes, esta vez de tercera generación. Y ha sido la también estadounidense HP la que no ha tardado en anunciar que algunas de sus nuevas máquinas los empezarán a cargar muy pronto. Se trata de prácticamente toda la gama de sobremesas, incluidos los todo-en-uno. También han hecho un pequeño guiño a los portátiles, pero de momento tendremos que esperar un poco más para ver estos modelos con procesadores actualizados.

Las principales diferencias de estos procesadores es la potencia, que nos permite un rendimiento gráfico mucho mayor. Tanto que incluso soportarán gráficos en 3D. También pueden presumir de casi doblar la velocidad bruta de procesamiento, o de una mayor protección ante virus y malware, que son bastantes mejoras.

HP-Omni-Intel-02

Los nombres exactos de los modelos que han anunciado son los HP Omni, HP TouchSmart 520, HP Pavilion HPE h8t y h8xt, y por último el más potente de todos, el HP Pavilion HPE h9t Phoenix. Gracias a mejorar los procesadores podremos disfrutar de gráficos más avanzados y un funcionamiento más rápido y con menos problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Aunque la principal noticia sea la actualización de placas de estas máquinas, no tenemos que olvidarnos de que el resto de componentes de estos ordenadores también son de mucha calidad. Es más, incluso van a mejorar los de algunos modelos. Aumentará el número de dispositivos que utilizan un sistema de sonido potenciado por la firma Beats, que nos puede dar unos graves de mucha calidad y un sonido muy bueno en definitiva.

Las caracterí­sticas generales seguirán siendo Wi-Fi para la mayorí­a de las máquinas, varios puertos USB 2.0 y alguno USB 3.0 para transferir archivos mucho más rápido, webcam de buena calidad, micrófono, lector y grabador de CD y DVD y multilector de tarjetas. También seguirán contando con una conexión HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor de alta definición (HD), o para quien quiera sacarlo a un proyector o un monitor más grande en el caso de las máquinas que llevan todo integrado.

HP-Omni-Intel-03

Los diseños seguirán siendo los mismos, o al menos no han desvelado nada de que se vayan a cambiar. Es normal, puesto que todas estos modelos que hemos comentado antes tienen menos de un año. No serí­a lógico que cambien el diseño tan pronto, además todos cuentan con curvas y colores que lo hacen futuristas y atractivos.

Finalmente, vemos que HP no quiere quedarse atrás, y es por eso que ha sido de las primeras firmas en anunciar que las próximas máquinas que actualice llevarán ya los componentes de última generación que hay en el mercado. De lo mejor, es que el precio no va a variar prácticamente nada. Los ordenadores llevarán mejores procesadores, pero el precio seguirá siendo el mismo. Eso sí­, tendremos que esperar hasta verano para poder ver los nuevos procesadores en máquinas HP.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , , , , ,