htc one x 01

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos de la disponibilidad del HTC One S en nuestro paí­s. De hecho, en el Mobile World Congress de este año, justo en febrero, conocí­amos el perfil técnico de los dispositivos que se enmarcan dentro de la gama HTC One, compuesta por otros dos dispositivos bautizados como HTC One X y HTC One V. Hoy tenemos que hablar de un teléfono móvil en concreto: del HTC One X, uno de los más avanzados de la gama. Y es que el medio chino PC Online ha publicado unas imágenes que ofrecen una imagen demoledora del interior del aparato. Se trata de las primeras instantáneas de un HTC One X completamente despedazado que permitirá a los usuarios más técnicos observar todas las virtudes de este potente terminal. Y aunque ya hemos analizado todas las prestaciones de este dispositivo en nuestro análisis a fondo, nunca viene de más observar las propiedades y piezas más internas del terminal.

htc one x 02

Como puedes ver en las imágenes, los chicos de PC Online han desmontado el terminal al completo. De esta manera, estos expertos han podido examinar al detalle todos los componentes del aparato, abriendo la carcasa del dispositivo con una pieza de plástico que ha permitido abrir el teléfono sin destrozar la tapa. La carcasa de policarbonato que recubre a este dispositivo ha demostrado ser una pieza la mar de resistente, algo que permitirá a los usuarios seguir conservando la carcasa intacta en caso de caí­das accidentales o arañazos cotidianos.

En cualquier caso, los profesionales han podido extraer algunas piezas fundamentales como la pantalla Súper LCD de 4,7 pulgadas y el procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, una pieza que ha sido incluida como una auténtica revelación en parte de los dispositivos de más alta gama que se dieron a conocer en el Mobile World Congress 2012. De hecho, aunque no sea un Tegra 3 exactamente, prácticamente todos los smartphones de alta gama que se han presentado este año apuestan por los cuatro núcleos. De esta manera, los usuarios más curiosos tendrán ocasión de ver cómo es por dentro el aparato, viendo la placa base, la cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y la baterí­a, integrada en el aparato.

htc one x 03

En cualquier caso, debes saber que el teléfono incorpora una cámara fotográfica que nos permitirá obtener imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles, además de flash LED, con la opción de grabar ví­deos en alta definición FullHD (1080@30fps). El dispositivo funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich y es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n con Wifi Hotspot, DLNA, GPS con soporte A-GPS y Bluetooth 4.0 con EDR. Se espera que el teléfono pueda llegar muy pronto, puesto que Sony indicó en el Mobile World Congress 2012 que el dispositivo estarí­a disponible durante el segundo trimestre del año a partir de 650 euros, en formato libre, aunque lo más probable es que también se ponga a disposición a través de las principales operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.