Facebook alcanza los 900 millones de usuarios activos 1

El imperio de la red social más conocida se consolida con firmeza. Ya son 900 millones de personas las que ha registrado su cuenta en Facebook, una de cada ocho personas sobre la faz de la tierra. Se podrí­a pensar que la mayor parte de las cuentas están abandonadas o con escaso uso, como sucede con otras redes sociales, pero más de la mitad son utilizadas a diario. En total, 526 millones de personas acceden cada dí­a a su cuenta de Facebook, donde permanecen una media de 20 minutos cada vez. La cifra de usuarios accediendo a diario a la página supera en más de once veces la población de España.

Y además no para de crecer. Según previsiones de la propia compañí­a, será a lo largo de este verano, entre los meses de julio o agosto cuando la red social alcance el número mágico de 1.000 millones de usuarios. Llama la atención otra de las cifras que han publicado desde la compañí­a; 488 millones de usuarios acceden a Facebook a través de dispositivos móviles.

Facebook alcanza los 900 millones de usuarios activos 2

Facebook parece haberse convertido en parte integral de la vida de millones de personas. La plataforma recibe unos 300 millones de nuevas fotos cada dí­a, generan 3.200 millones de «me gusta», y varios millones de comentarios cada dí­a. Un volumen enorme de información y usuarios que generan también gran cantidad de negocios a su alrededor. Además, la importancia de esta red social, creció desde el año pasado, cuando sirvió de plataforma de lanzamiento a todo tipo de protestas en paí­ses árabes y europeos. A dí­a de hoy, es la segunda empresa de Internet más valiosa, por detrás de la poderosa Google, y por delante de otros gigantes como Youtube, Yahoo o Twitter.

Los de Palo Alto deben de estar de enhorabuena, y es que esta red parece ser una de las empresas con más éxito del mundo en los últimos años. Si hace unas semanas nos sorprendí­an con la compra de la aplicación Instagram, por más de 1.000 millones de dólares, ahora hemos sabido que su beneficio el primer trimestre ha superado esta cifra. A pesar de que comparativamente, estos beneficios han supuesto un pequeño retroceso con respecto al trimestre anterior, hay que tener en cuenta que gastar 1.000 millones de dólares en un trimestre y que te sobren otros 1.000 es un dato impactante.

Facebook alcanza los 900 millones de usuarios activos 3

El ambiente parece estar lo bastante caldeado como para llegar triunfantes a su salida a bolsa. La compañí­a de Mark Zuckerberg se estrena en el parqué de Nueva York el próximo 17 de mayo, y espera conseguir una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares. Algunos analistas elevan esa cifra hasta los 10.000 millones, un enorme negocio en auge. La compañí­a espera hacerse con el favor del í­ndice tecnológico más famoso del mundo, el NASDAQ. El imperio de la red social no parece tener fin. Tras esta operación, la empresa llegarí­a a valer hasta 100.000 millones de dólares, contándose entre las empresas más valiosas del mundo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.