kindle touch espana 02

Amazon adelanta el lanzamiento en España de sus nuevos lectores de libros electrónicos Kindle Touch y Kinle Touch 3G. Los nuevos modelos de eReaders estaban previstos para el próximo dí­a 27 de abril. Sin embargo, a partir del pasado dí­a 20, la famosa tienda de Internet ya comenzaba a enviar los primeros pedidos a los usuarios españoles.

Desde el pasado mes de septiembre, la tienda de Amazon está operativa en España. Y uno de sus súper-ventas ha sido el lector de libros Amazon Kindle. Sin embargo, en mercados como el estadounidense, ya se ofrecí­a diferentes modelos del popular lector de libros: Kindle Touch y Kindle Touch 3G, además de la tableta Kindle Fire que sigue sin cruzar el charco.

Ahora, Amazon ya tiene preparados los dos modelos de lectores basados en tinta electrónica en territorio español. Mientras el Amazon Kindle se manejaba con botones fí­sicos, los dos nuevos modelos se modernizan e interactúan mejor con el usuario, permitiendo al cliente poder pasar las páginas de una forma más cómoda: con los dedos gracias a sus pantalla multitáctiles.

kindle touch espana 01

Hay dos versiones disponibles: una que funciona con conexión WiFi y otra que combina conexión WiFi con conexión 3G gratuita. Estas serán las dos maneras en las que los usuarios podrán descargarse los libros del amplio catálogo de Amazon sin necesidad de pasar por un ordenador. Además, con la versión 3G, será aún más fácil. Se podrán adquirir libros desde cualquier lugar. Es más, esta conexión 3G es gratuita, aunque únicamente permite navegar por el catálogo de libros y comprarlos —no se podrá navegar por Internet—.

Por otro lado, los Kindle Touch y Kindle Touch 3G cuenta con pantallas multitáctiles de seis pulgadas en diagonal y permiten leer el contenido aunque el sol dé de llego sobre ella. Además, al estar basadas en la tecnologí­a de tinta electrónica, los ojos sufrirán menos cuando el lector pase largos periodos leyendo sobre ellas.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de lectores es que al no tener mucho gasto energético, su autonomí­a puede durar alrededor de un mes sin pasar por un enchufe —todo dependerá del uso diario de cada cliente—. Además, en su memoria interna —unos cuatro GigaBytes más o menos— se puede almacenar alrededor de unos 3.000 libros, según datos de la propia Amazon.

Por último, a partir de ahora, los consumidores españoles tendrán tres opciones donde elegir. Al Amazon Kindle se suman dos nuevos lectores. El original seguirá teniendo un precio de 100 euros. Mientras que los precios de los nuevos modelos ascenderán a los 130 euros en el caso del Kindle Touch —modelo con conexión WiFi— y a 190 euros el modelo Kindle Touch 3G —modelo con conexión WiFi y 3G—. Los tres modelos se podrán conseguir bien en la tienda de Internet de Amazon o, a través de la cadena Worten.

También recordamos a los lectores que Amazon permite poder cambiar de dispositivo en cualquier lugar y no perder en ningún momento el punto en que se dejó la lectura. Y todo ello gracias a la tecnologí­a WhisperSync, que sincroniza con las aplicaciones disponibles para equipos como el iPhone, iPad o, con un móvil o tablet con Android de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.