Kindle Touch

El Kindle Touch ya puede reservarse a través de la tienda Amazon de nuevo paí­s ””amazon.es””. Así­ consta ya en la versión española de la popular tienda online, que invita a los usuarios a descubrir una nueva edición del popular lector de libros electrónicos desde su pantalla principal. El Kindle Touch es la segunda edición del dispositivo que se presenta de forma dedicada en nuestro paí­s, tras un periodo de apenas cuatro meses en los que el Kindle 4 ””o Kindle Single”” ha gozado de un previsible éxito que, por el momento, no puede certificarse con cifras.

Kindle Touch

La nueva propuesta de Amazon en nuestro paí­s se diferencia, fundamentalmente, por dos cuestiones. Por un lado, el Kindle Touch da pistas de su carácter en el propio nombre comercial. Las dos ediciones disponibles de este lector de libros electrónicos son multitáctiles, con lo cual, los comandos y acciones que llevemos a cabo con el dispositivo podremos ejecutarlos directamente sobre su pantalla de E-Ink o tinta electrónica. Por otro lado, el Kindle Touch, a diferencia del Kindle 4 que se consigue directamente desde la tienda española, estará disponible en versiones diferenciadas según conectividad, esto es, Wi-Fi y Wi-Fi+3G.

Respecto a la conexión 3G, es preciso destacar que, a diferencia de otros dispositivos ””móviles o tabletas”” no requiere de una lí­nea contratada a un operador cualquiera. La compañí­a Vodafone surte de servicio de datos de forma gratuita al usuario del Kindle Touch 3G. Eso sí­, la conexión se limitarí­a en este caso al tráfico de datos en redes sociales y a la descarga de libros. Pese a esta limitación, la cobertura de servicio que ofrece Vodafone es global. Es decir, que no se limita al uso dentro de las fronteras de nuestro paí­s: podrí­amos descargar libros empleando la conexión 3G en cualquier parte del mundo donde funcione la red de datos sobre la que opera el terminal.

Kindle Touch

En cuanto a precios, en función del modelo el Kindle Touch se distancia más o menos del que hasta ahora era el único modelo oficial de la tienda española. La edición que sólo dispone de conexión Wi-FI se podrá conseguir por 130 euros, mientras que el terminal que además ofrece la peculiar solución 3G ya descrita amplí­a su precio hasta los 190 euros. En ambos casos, estamos ante un terminal que apuesta por el mismo formato de pantalla que su predecesor, esto es, un panel de seis pulgadas muy cómodo que permite una lectura ní­tida a pesar de recibir la incidencia de luz directa sobre el marco.

La memoria interna del Kindle Touch permite el almacenaje de hasta 3.000 libros, los cuales pueden descargarse directamente desde el propio dispositivo o cargarse desde el ordenador ””este terminal es compatible con los formatos TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original, así­ como HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión. También dispone de un navegador con el que visitar páginas web, y según aseguran desde Amazon, la baterí­a puede aguantar entre seis y ocho semanas en uso razonable con una carga completa de cuatro horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.