Asus Transformer Pad

El nuevo Asus Transformer Pad fué presentado el pasado mes de febrero durante el último Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. Ahora, la compañí­a taiwanesa ha anunciado por fin la disponiblidad y los precios de este nuevo tablet que, como muchos ya sabéis, puede incorporar un teclado QWERTY que lo convierte en un práctico portátil y, además, aumenta su autonomí­a de uso.

Recordemos que el Asus Transformer Pad es un tablet basado en el sistema operativo Android de Google, en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich. Su aspecto es elegante y sofisticado, con unas lí­neas concéntricas en la tapa que llama la atención. Está disponible en color azul oscuro, rojo o blanco, tiene un grosor de tan sólo nueve milí­metros, y su peso, de 635 gramos. Si a esto, añadimos el teclado Docking, obtendremos un completo sistema con teclado y puertos extra para dispositivos USB y tarjetas de memoria SD.

Asus Transformer Pad

La pantalla multitáctil con retroiluminación LED y sistema IPS (In Plane Swithching) tiene un tamaño de 10,1 pulgadas, y permite un ángulo de visión de 178 grados. Su resolución es WXGA (1280 x 800 pí­xeles), y el sistema multitáctil nos permite un máximo de diez acciones simultáneas. En cuanto al procesador, el Transformer Pad equipa una CPU NVIDIA Tegra 3 T30L Quad”Core a una velocidad de 1.2 GigaHerzios. En el apartado de los gráficos, la tarjeta GeForce de doce núcleos nos permite ver ví­deos y juegos en calidad Full HD (1080p). Y en cuanto a la memoria de almacenamiento, el Transformer Pad está equipado con con 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB.

Asus ha cuidado también el apartado del sonido en su nuevo Transformer Pad. Para ello, ha incorporado su tecnologí­a Sonic Master, que combina una serie de acciones tanto a nivel de hardware como de software para poder transmitir fielmente el audio de nuestras pelí­culas o aplicaciones.

El nuevo Asus Transformer Pad dispone también de una completa cámara integrada para tomar fotos o grabar ví­deos. Esta cámara tiene unas caracterí­sticas muy completas, y cuenta con ocho megapí­xeles de resolución, enfoque táctil, autoenfoque, sensor CMOS retroiluminado, reducción de ruido para escenas con poca luz, efecto profundidad de campo y, además, grabación de ví­deo en Full HD 1080p.

Como ya hemos mencionado más arriba, y como no podí­a ser de otra manera a estas alturas, el Transformer Pad utiliza el sistema operativo Android 4.0 o Ice Cream Sandwich de Google. Esta última versión de Android está a la última en cuanto a interactividad y gestión de aplicaciones, widgets y persnalización. El Transformer Pad incluye además el paquete de oficina Polaris Office, permitiéndonos leer archivos de Word, Excel o PowerPoint. Si los 32 GB de memoria interna se nos quedan cortos, Asus nos ofrece un servicio de almacenamiento online gratuí­to con 8 GB más.

Por último, el nuevo Transformer Pad alcanza una autonomí­a de 10 horas de uso, gracias a su baterí­a de serie. Si conectamos el teclado Docking, la autonomí­a aumenta hasta las 15 horas de uso.

El nuevo Asus Transfomer Pad estará disponible a partir del próximo mes de Junio, a un precio de venta al público recomendado de 400 euros. Si escogemos la versión con el muy recomendable teclado Docking incluí­do, el precio es de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.