ps vita skype

Buenas noticias para los usuarios de la consola portátil PlayStation Vita de Sony, ya que la compañí­a japonesa ha anunciado que la consola estrena un nuevo servicio de ví­deo-llamadas, gracias a la aplicación oficial de Skype, un veterano programa de mensajerí­a y llamadas de voz sobre internet, que puede presumir de ser uno de los pioneros del invento. A partir de ahora, PS Vita no sólo podrá contar con Skype para que los usuarios de esta consola estén más y mejor conectados, sino que se inaugura el servicio de ví­deo-llamadas, en lo que Sony ha calificado como una opción que ofrece por primera vez la posibilidad de realizar videoconferencias desde un dispositivo móvil de videojuegos.

Recordamos que PS Vita se puso a la venta el pasado mes de febrero en España, y que se trata de la sustituta oficial de la antigua PSP de Sony. Este nuevo sistema incluye muchas mejoras sobre todo de rendimiento y calidad gráfica respecto a su veterana hermana. En nuestro paí­s se han puesto a la venta dos modelos diferentes de PS Vita, por un lado encontramos en tiendas el modelo con Wi-Fi por 250 euros, y por otro la versión con Wi-Fi y además conectividad 3G, por un precio de 300 euros. Sony ha confirmado que la posibilidad de realizar video-llamadas con PS Vita es válida para ambos modelos.

ps vita skype 01

Para poder descargar Skype en PS Vita y empezar a realizar ví­deo-llamadas, basta con descargar la aplicación de forma totalmente gratuita desde la categorí­a «Social» dentro de la PlayStation Store, el bazar de aplicaciones de Sony para esta consola. Tanto los representantes de Sony como de la compañí­a Skype, se han mostrado satisfechos con el acuerdo. Para Skype es una manera más de implementar su aplicación en todas las plataformas y en todo el mundo, y para Sony la mejor opción para que los usuarios de PS Vita dispongan de más opciones para interactuar con su portátil. Lo cierto es que hace tiempo que las consolas de videojuegos dejaron de servir exclusivamente para jugar, y las portátiles, con PS Vita y Nintendo 3DS a la cabeza, van camino de convertirse también en auténticos centros multimedia portátiles capaces de mantener al usuario muy entretenido más allá de los meros juegos.

ps vita skype 02

En PS Vita, Skype se ejecuta en segundo plano para no consumir excesivos recursos y que los usuarios puedan seguir con sus juegos u otras aplicaciones. En un momento dado se pondrá contestar o realizar una llamada para posteriormente volver a las actividades iniciadas justo donde las dejamos. Skype aprovecha las cámaras frontales y traseras de PS Vita para que el usuario pueda alternar entre ambas durante una llamada de Skype. Así­ nunca perderán una llamada mientras están jugando o entretenidos con otra función de la consola. Con la llegada de Skype a PS Vita se amplia un poco más el número de plataformas en las que este popular programa está presente, como ordenadores o infinidad de teléfonos móviles, incluyendo sistemas operativos tan diversos como Android, iOS, Windows Phone o Symbian.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.