nuevo ipad amarillenta

Un producto tan esperado como el nuevo iPad nunca está exento de polémicas. Se llevaba hablando sobre él casi un año antes de su lanzamiento. Poco después de que comenzara su venta, empezaron las primeras quejas. Primero fue el asunto de la pérdida de conexión a Internet. Más tarde vinieron los reclamaciones por un calentamiento excesivo de la tableta. Luego surgí­a el tema del indicador de carga de la baterí­a que era poco fiable. Ahora, los problemas afectan a la famosa pantalla retina, que está desilusionando a parte de los consumidores.

Diversos foros de Internet se están haciendo eco de quejas de usuarios por culpa de la pantalla del nuevo iPad. El problema más común parece ser una pantalla ligeramente amarillenta que no representa correctamente el color blanco, sino que tiende a ofrecer imágenes demasiado cálidas. No es la primera vez que la sombra de la pantalla amarillenta planea sobre los dispositivos de Apple. El caso más reciente fue por el iPhone 4S, pero antes hubo quejas con el iPhone 3G, con el iPhone 4 e incluso con el iPad 2.

nuevo ipad amarillenta

En el foro de Macrumours este miércoles aparecí­an las primeras quejas, comenzando por un usuario que ya iba por su décimo tercer nuevo iPad y todaví­a no estaba del todo satisfecho con la pantalla. La mayorí­a de los consumidores se dan cuenta del problema cuando ponen el nuevo iPad al lado de un iPad 2, y comparan la reproducción de la misma imagen. En otras ocasiones, los usuarios emplean una escala de niveles de grises para determinar si la pantalla muestra unas tonalidades demasiado cálidas. Incluso hay comentarios que apuntan que la deficiencia se reduce con el uso intensivo de la tableta. A la redacción de estas lí­neas ya habí­a 122 comentarios en ese hilo.

Por otro lado, el foro de Arstechnica también recoge esta cuestión, y muestra casos muy similares en sus 84 comentarios. Aparte, tiene en marcha una pequeña encuesta en lí­nea donde pregunta ¿cuál es el aspecto de la pantalla de tu nuevo iPad? Con cerca de un centenar de respuestas, la mitad dice que está bien; un 26 por ciento afirma que la pantalla retina parece que tiene hepatitis, otro 17 por ciento mantiene que es un poco más cálida que la del modelo anterior, y el 7 por ciento restante destaca que hay una diferencia significativa.

El tono amarillento no es el único problema de la pantalla retina del nuevo iPad. Hay algunos casos aislados de dominantes rosas y azules. En otros supuestos, se habla de pí­xeles muertos, motas de polvo e incluso retroiluminación desvaí­da. Por otro lado, en Alltouchtablet relatan un caso en el que la pantalla retina presenta un punto brillante; hay una zona del panel LCD más iluminada que el resto. El defecto es más patente cuando el fondo de imagen es de color claro, y casi no se percibe en las escenas oscuras.

La suerte es que Apple tiene una polí­tica de devoluciones que permite al consumidor recuperar el dinero pagado o bien cambiar la tableta por otra nueva, al menos en Estados Unidos.

Fotos: Ubergizmo / Arstechnica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.