windows phone falcon

Todaví­a no está demasiado claro si se trata de un esfuerzo de Microsoft por mejorar la usabilidad de los teléfonos móviles, o si es un intento de enterarse de lo que hacen los usuarios con su smartphone en cada momento del dí­a. El caso es que esta nueva tecnologí­a recibe el nombre de Falcon, halcón en castellano, por las siglas de «Fast App Launching with Context», algo así­ como «lanzamiento rápido de aplicaciones según el contexto«. Puede ser uno de esos momentos en los que el nombre está realmente bien elegido, porque la tecnologí­a examinarán los movimientos del usuario como un halcón. Con eso, los de Microsoft pretenden responder a la pregunta de ¿qué ocurrirí­a si una aplicación estuviera disponible para su uso inmediato incluso antes de que el usuario sea consciente de que va a necesitarla?

De esta manera, el sistema operativo lanzarí­a de forma automática todas aquellas aplicaciones que prevé que el usuario va utilizar en los próximos minutos. El resultado puede ser ligeramente intranquilizador, sobre todo para los usuarios más paranoicos, porque realmente va a parecer que el teléfono móvil está leyendo la mente del usuario, pero nada más lejos de la realidad. Los de Redmond llevan ya mucho tiempo trabajando con tecnologí­as predictivas en todos los campos, y Falcon es una más.

windows phone falcon

Está basada en un potente algoritmo que tiene en cuenta las aplicaciones instaladas en el smartphone, pero que también emplea un detallado y continuado examen de las acciones del usuario para elaborar sus predicciones. La tecnologí­a emplea el comportamiento anterior del usuario para mejorar la precisión. Cuanto más la usas, mejor responde.

La tecnologí­a Microsoft Falcon va a tener algún inconveniente. Los de Redmond seguramente no perderán ocasión para solicitar al usuario algún tipo de realimentación, aunque sea de forma anónima, pero también va a tener muchas ventajas. La principal, al menos según el fabricante, es que va a solucionar el problema de la carga de aplicaciones en los teléfonos móviles con Windows Phone. Algunas se eternizan en arrancar y acaban con la paciencia del usuario. Igualmente, ayudará a liberar recursos del sistema, porque hay usuarios que al saber que la carga de ciertas aplicaciones es lenta, las mantienen abiertas en un segundo plano en el smartphone, con el consiguiente consumo de memoria.

Otra de las ventajas es que va a permitir agilizar el funcionamiento de los teléfonos inteligentes que no son de última generación. En las pruebas realizadas, han conseguido acelerar hasta 35 segundos en la carga de algunas aplicaciones. Cuando el usuario pulsa el icono, automáticamente puede usar la aplicación, porque ya está prelanzada. Por el momento, el fabricante va a distribuir Falcon como una simple mejora del sistema operativo Windows Phone, aunque si las reacciones de los usuarios son favorables, es posible que esté en versiones posteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.