samsung galaxy s3

Samsung ultima el desarrollo de su próximo smartphone de alta gama, el Galaxy S III. No está, pero se le espera para el mes de mayo. Tendrá una pantalla táctil con una diagonal de 4,65 pulgadas, un procesador Exynos de cuádruple núcleo y será compatible con las redes móviles de última generación LTE. Unas caracterí­sticas realmente vanguardistas. La otra cara de la moneda es el espinoso asunto de la autonomí­a. Y es que las terminales LTE drenan la baterí­a como si siempre estuvieran hambrientas, más aún si la pantalla es amplia y con alta resolución.

La pantalla del Samsung Galaxy S III va a ser realmente avanzada, nada menos que una Super AMOLED HD Plus con una resolución de 720 por 1280 pí­xeles. Eso equivale a una densidad de 319 ppp (puntos por pulgada). La pantalla LCD retina del iPhone 5 se espera que tenga una diagonal de 4,3 pulgadas y una densidad de 300 ppp. El lanzamiento del teléfono móvil de Apple va a andar parejo con el del Galaxy S III. Ambos van a jugar en la misma liga y, hasta que debuten, no podrán realizarse comparaciones.

samsung galaxy

La Asociación OLED, que agrupa a los fabricantes de pantallas con tecnologí­as de plástico orgánico, acaba de desvelar cómo Samsung intenta mejorar la autonomí­a del próximo Galaxy S III. Uno de los problemas de las pantallas AMOLED es que el consumo de energí­a se dispara cuando muestran el color blanco, pero son más eficientes cuando se trata del negro o de los tres colores primarios (rojo, verde y azul). A la hora de mostrar el color blanco, las unidades LCD son mejores. De hecho, lo demuestran las pruebas de navegación con smartphones, donde el blanco predomina como color de fondo.

Así­, Samsung ha decidido aumentar la eficiencia en la reproducción del verde en la pantalla Super AMOLED HD Plus de 4,65 pulgadas del Galaxy S III para reducir el consumo de baterí­a. De esa forma, pretende conseguir resultados similares a los de una pantalla LCD retina con niveles de blanco del 40 por ciento. Además, tendrí­a otra ventaja: la pantalla del Galaxy S III serí­a superior a la hora de reproducir fotos y ví­deos que las pantallas fabricadas con tecnologí­a IPS-LCD (como las de el iPhone 4 y el iPhone 4S).

El éxito de los smartphones Samsung Galaxy ha servido para promocionar el uso de las pantalla AMOLED en teléfonos móviles, tabletas y consolas portátiles. Según la Asociación OLED, otros fabricantes de terminales móviles como Nokia, Panasonic, HTC y Huawei pronto van a incorporar pantallas AMOLED en sus próximos smartphones.

Por otra parte, acaban de conocerse nuevos detalles sobre el futuro Samsung Galaxy S III, como que parte de la carcasa estará hecha de cerámica que además irá decorada con toques de cristal o de metal. Asimismo, parece que va a comercializarse en varios colores. Junto a los habituales negro y blanco, parece que podrí­a haber una versión en color azul. Otras fuentes hablan de un botón de inicio fí­sico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.