Nokia808PureView 04

Si algún teléfono fue capaz de sorprender a la audiencia y a los medios en el Mobile World Congress 2012 del pasado mes de febrero, ese fue el Nokia 808 PureView, dispositivo que se ganó el premio a mejor teléfono móvil del congreso. Lo cierto es que parte de la audiencia que en aquél momento estábamos expectantes ante los nuevos lanzamientos, no pudimos hacer otra cosa sino quedarnos con la boca abierta, al conocer la noticia de que el Nokia 808 PureView llevarí­a integrada una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles. Se trataba de una auténtica barbaridad en cámaras fotográficas digitales y lo cierto es que así­ se lo hizo saber la crí­tica a Nokia. Ahora medio mundo espera su puesta de largo y lo cierto es que ya tenemos las primeras noticias al respecto. El Nokia 808 PureView ya puede ser reservado en Reino Unido, más allá del mercado italiano, que fue el primero en recibir la excelente noticia.

Nokia PureView 808 01

En estos momentos, la tienda online Clove.co.uk está ofreciendo el dispositivo para los ciudadanos de Reino Unido, al precio de 538,80 libras. Estarí­amos hablando de un precio que estarí­a cerca de los 655 euros y que se distanciarí­a un poco de la cantidad que observamos en la página de Nokia Italia, puesto que no llegaba a los 600 euros. En otras partes del mundo, por ejemplo, en Holanda, una tienda minorista lo tiene marcado en preventa por la cantidad de 565 euros. En cualquier caso, los internautas que quieran hacerse de manera privilegiada (serán los primeros en recibir su unidad adquirida) tienen a su alcance distintas ofertas. En España todaví­a no hemos detectado ninguna oferta, de manera que lo más prudente será esperar a que Nokia se manifieste de manera oficial. En el momento de la presentación, de hecho, Nokia ya anunció que el Nokia 808 PureView se pondrí­a a disposición de todos los mercados a partir del próximo mes de mayo, con un precio de salida de 450 euros para la unidad libre. Habrá que ver, más adelante, en qué consisten las ofertas de las operadoras.

Nokia PureView 808 02

Para abonar el camino de este lanzamiento, la compañí­a Nokia ha publicado unas instantáneas en su blog oficial Nokia Conversaciones que muestra el teléfono móvil con todo lujo de detalles. Además de contar con todas las caracterí­sticas sobre la cámara que ya te hemos indicado en otras ocasiones, el Nokia 808 PureView cuenta con la tecnologí­a de alta definición Dolby Digital Plus de 5.1 canales, lo que permite al usuario disfrutar de una calidad de sonido extra, incluida en los mejores televisores y equipos de cine en casa. Pero esto no es todo. Porque el teléfono luce una pantalla multitáctil AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución de 640 x 360 pí­xeles. Incorpora un cristal especial, conocido con el nombre de Corning Gorilla, y funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack Display. En su interior nos topamos con un procesador de un solo núcleo, funcionando a una velocidad de 1,3 Ghz, además de 16 GB de memoria interna que podremos ampliar hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD.

Nokia PureView 808 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.