Lumia 900 02

El nuevo mercado de los smartphones está que arde. Desde que Nokia presentó su nueva gama de teléfonos móviles inteligentes equipados con Windows Phone, el estado actual de las cosas ha cambiado de manera notable. Y es que la marca que más teléfonos vende en todo el mundo, Nokia, está dispuesta a competir con fuerza en el mercado de los grandes smartphones. Después de haber conocido al detalle las prestaciones de los flamantes Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900, medio mundo se encuentra esperando el lanzamiento de un terminal de altura. Nos referimos al Samsung Galaxy S3, dispositivo que si todo transcurre según lo previsto, se dará a conocer el próximo 3 de mayo de 2012. Pero esto no es todo lo que nos depara este 2012. Y es que en junio – con la posibilidad de que finalmente sea en octubre – podrí­a tener lugar la presentación del nuevo iPhone 5, la quinta generación del terminal de Apple.

iphone 4s 06

Es cierto que la inversión de la de Cupertino es harto poderosa, pero también es verdad que los últimos informes posicionan mucho mejor a la finlandesa Nokia. Lo decimos porque hace apenas unos dí­as, el medio iSupply realizó algunas pruebas sobre estos terminales que revelaron que el coste de producción del Nokia Lumia 900 es superior al del iPhone 4S vigente. Lo que han hecho estos chicos es desmontar el dispositivo pieza por pieza, valorando cada uno de los componentes. Así­ han logrado deducir que la fabricación de cada Nokia Lumia 900 cuesta a Nokia 217 dólares, lo que serí­an unos 165 euros al cambio actual. El iPhone 4S, según este mismo medio, supondrí­a un coste de 188 dólares para Apple, 142 euros si hacemos la conversión. Y aunque el equipo de Gizmodo afirma que el coste de los componentes más básicos es prácticamente idéntico, sabemos que la principal diferencia reside en la tecnologí­a de la pantalla.

Nokia Lumia 610 01

Hay que recordar, en este sentido, que el Nokia Lumia 900 cuenta con una pantalla AMOLED táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. El iPhone 4S, por su parte, incorpora una pantalla Retina de 3,5 pulgadas, con resolución de 960 x 640 pí­xeles. En estos momentos, el Nokia Lumia 900 se posiciona como apuesta de alta gama junto al Nokia Lumia 800, de uno de los únicos terminales con Windows Phone 7.5 que luce una ficha técnica superior, y por lo tanto, llega etiquetado a los mercados con un precio mucho más elevado. Por otra parte, sabemos que la finlandesa tiene la firme intención de añadir más teléfonos móviles con este sistema operativo a su catálogo, con el objetivo de popularizar una nueva lí­nea de smartphones con Windows Phone mucho más asequible para todo el mundo. En las últimas semanas hemos conocido terminales tan sugerentes como el Nokia Lumia 710 (que por cierto, nada tiene que envidiar a una gama alta), el Nokia Lumia 610 o el Nokia Lumia 610 con NFC, un recién llegado que podrí­a triunfar con creces gracias a esta tecnologí­a de comunicación por corto alcance.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.