HTC Golf 01

El lanzamiento de la nueva gama de terminales HTC One no ha eclipsado los movimientos que está realizando la firma taiwanesa desde su sede. La compañí­a presentó hace unas semanas, en el Mobile World Congress 2012, tres terminales la mar de interesantes. Nos referimos al HTC One X, al HTC One S y al HTC One V, tres dispositivos que funcionan con Android y que se han posicionado, casi de manera automática, en la primera lí­nea del mercado de los smartphones más avanzados. En cualquier caso, no hay que olvidar que HTC sigue trabajando en la creación de nuevos y más variados terminales inteligentes. El último dispositivo que se ha filtrado podrí­a llamarse HTC Golf, aunque lo cierto es que todaví­a no contamos con la confirmación oficial por parte de HTC. Pero, ¿qué particularidades revela la ficha técnica de este flamante dispositivo? Te las contamos a continuación y con todos los detalles que hasta hoy tenemos sobre la mesa.

El medio TechCrunch ha dado a conocer todas las prestaciones de este hipotético HTC Golf, cuyo lanzamiento todaví­a no se ha previsto de manera oficial. Según estas filtraciones, estarí­amos ante un teléfono móvil de gama básica que formarí­a parte de la familia Wildfire, o que asemejarí­a su ficha técnica a las prestaciones propias de esta gama. De hecho, la primera imagen que ha aportado el medio revela que nos encontramos ante un dispositivo bastante similar – por lo menos en el terreno del diseño – a los smartphones de HTC que habí­amos visto hasta la fecha. El dispositivo, conocido como HTC Golf, podrí­a contar con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 pí­xeles, como máximo. Pero estas no son las únicas prestaciones que hemos conocido.

HTC Wildfire S colores

Y es que el dispositivo en cuestión también se apuntarí­a un procesador (de un solo núcleo), además de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, útiles para guardar aplicaciones, archivos de trabajo, fotografí­as, canciones, ví­deos, etcétera, dependiendo de las necesidades de cada usuario. En cualquier caso, debes saber que si lo necesitas también podrás ampliar la memoria interna del terminal con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. En conectividad, el HTC Golf serí­a perfectamente compatible con redes 3G, Wifi y Bluetooth 3.0. Funcionarí­a, claro está, a través del sistema operativo Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, aunque llevarí­a integrada la famosa interfaz Sense 4.0, propiedad de la taiwanesa.

Por ahora no contamos con más datos que puedan darnos información sobre el resto de prestaciones (no tenemos ningún dato sobre la cámara, aunque todo hace pensar que nos encontrarí­amos ante un sensor de cinco megapí­xeles), ni sobre la disponibilidad en el mundo. Estaremos atentos por si HTC decide ofrecer más información en breve. En todo caso, se espera que el dispositivo – aunque sea de gama básica o precisamente por eso – pueda aterrizar en nuestro paí­s, teniendo en cuenta la apuesta que muchas marcas están haciendo para la popularización de los smartphones a través de modelos más sencillos y económicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.