samsung galaxy s2 blanco 021

Los usuarios del Samsung Galaxy S2 están de permanente enhorabuena. Y es que desde el principio, la compañí­a coreana Samsung ha garantizado la actualización de sus terminales más avanzados a la última versión del sistema operativo Android, también conocida con la numeración de 4.0 o con el apodo de Ice Cream Sandwich. De esta manera, los usuarios del noví­simo Samsung Galaxy Note también podrán probar las mieles de esta nueva actualización con suculentas novedades. Los usuarios del Samsung Galaxy S original, por su parte, tendrán ocasión de instalar un Value Pack (un paquete de datos especial) que trae consigo algunas de las novedades más interesantes de Ice Cream Sandwich, sin que el usuario tenga que cambiar de versión y ver comprometido el rendimiento de su terminal. Como decí­amos, sin embargo, hoy las buenas noticias son para los propietarios de un Samsung Galaxy S2. Y es que la actualización ha comenzado en España, ahora también para los usuarios asociados a una operadora.

ice cream sandwich samsung 01

No es un rumor ni un deseo latente. Nada más lejos de la realidad. En este ocasión, ha sido la propia compañí­a Samsung en España la encargada de anunciar la disponibilidad de este paquete de datos a través de su cuenta oficial en Facebook. Según ha explicado la firma, la actualización a Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2 vinculado a Vodafone ya se encuentra operativa e instalable a través del software ideado por Samsung. Nos referimos a Kies, por supuesto. De esta manera, si tienes el actual buque insignia de la coreana en tus manos y encima está asociado a Vodafone, tienes la oportunidad de descargar la actualización desde este mismo momento, conectando el teléfono al ordenador con un cable USB y abriendo el software Kies que ya deberás tener instalado en el sistema. Si no es así­, te recomendamos que accedas a la página de Samsung para iniciar la descarga y posterior instalación. No obstante, debemos indicarte que la firma también permite una actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air) lo que te evitará lí­os de cables, puesto que no hará falta que conectes el teléfono al ordenador. En absoluto.

Sobre esta actualización, Samsung también ha anunciado que las versiones en catalán, galego y euskera se darán a conocer en las próximas semanas, de manera que por ahora, solo existe la posibilidad de actualizar en español. Finalmente, tenemos que indicar que Samsung todaví­a no ha ofrecido datos sobre la actualización a Android 4.0 de los Samsung Galaxy S2 libres, ni tampoco de los terminales asociados con otras operadoras como Orange, Movistar o Yoigo. Tendremos que esperar un poco para conocer más detalles sobre estos nuevos paquetes de datos, que no tendrí­an que tardar mucho, de acuerdo con las previsiones globales que tiene Samsung. Esta información se dará a conocer de igual forma a través de la página oficial de Samsung en Facebook, de manera que permaneceremos atentos a cualquier novedad que pueda producirse al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.