htc one x 011

La compañí­a taiwanesa HTC quiso sorprender a medio mundo en el pasado Mobile World Congress 2012. Por eso presentó una nueva gama de dispositivos enmarcada dentro de la nueva familia HTC One. De esta manera, la firma daba a conocer una nueva gama de teléfonos móviles dispuestos a mejorar la experiencia de los usuarios, y cómo no, a convertirse en herramientas mucho más intuitivas y útiles para la vida diaria. Semanas después, algunos de estos terminales ya han llegado a nuestro paí­s. De hecho, ya se están vendiendo – tanto en formato libre como a través de las operadoras – los nuevos HTC One X y HTC One S, la más alta y básica gama de los HTC One. Hay que recordar, por otra parte, que existe otros dispositivo llamado HTC One V, que todaví­a no se ha puesto a disposición de los consumidores. Pero hoy tenemos noticias sobre el flamante HTC One X, cosa que agradecerán aquellos usuarios especialmente obsesionados con el rendimiento de la baterí­a de su terminal.

htc one x 041

Algunos usuarios han emitido quejas a través de los distintos medios que están a su disposición en Internet para contar que la baterí­a de su HTC One X no está rindiendo todo lo que se habí­a prometido. Y aunque el problema podrí­a haberse convertido casi en una cuestión de estado, la solución ha llegado muy pronto, puesto que en definitiva, no nos encontrábamos ante una incidencia irreversible o de extrema gravedad. La solución se ha ofrecido a través del foro de XDA Developers, un espacio en el que suelen convergir varias decenas de usuarios con perfil técnico dispuestos a solucionar las incidencias detectadas en teléfonos móviles como el que nos ocupa. En este sentido, un desarrollador ha comunicado en este foro que el problema en cuestión reside en el procesador Nvidia Tegra 3, incluido en el corazón del HTC One X. La cosa está en que el archivo que controla la administración de energí­a se encuentra en una carpeta equivocada (del sistema) conocida como /bin, en lugar de estar en la carpeta /app, que es la correcta. El archivo serí­a el que ha sido bautizado como NvCPLSvc.apk.

htc one x 021

Lo cierto es que la solución parece francamente sencilla. Bastará con mover esta carpeta con el archivo hasta su ubicación correcta, de manera que el teléfono pueda funcionar con normalidad. De esta manera, este usuario profesional ha indicado que el HTC One X puede ganar hasta un 10 o 20% de autonomí­a en la baterí­a. En este sentido, si no sabes muy bien como resolver la incidencia transfiriendo la carpeta de una ubicación a otra, lo más recomendable será que sigas las instrucciones que se ofrecen, puesto que el procedimiento no serí­a exactamente el de copiar y pegar un archivo, tal como harí­amos con una carpeta en nuestro ordenador. En el propio foro de XDA Developers encontrarás paso por paso, la información necesaria para llevar a cabo la corrección.

El HTC One X ya está disponible en nuestro paí­s desde hace apenas unos dí­as. El dispositivo cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. También incorpora una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, capaz de captar imágenes de hasta 3.264 x 2.448 pí­xeles y de obtener grandes instantáneas gracias al Flash LED, autoenfoque, geoetiquetado y detector de rostros. Lógicamente, también podrás grabar ví­deos en alta definición (HD) a 1080p@30fps. La memoria interna es ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB y 1 GB de memoria RAM. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Hotspot, DLNA, GPS con soporte A-GPS y Bluetooth 4.0 con EDR. Como ya sabes, el HTC One X es uno de los teléfonos más potentes de la colección HTC One, al contar con un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz con la ayuda del sistema operativo Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Puedes consultar nuestro análisis a fondo sobre el HTC One X para obtener más información. Por otra parte, te recordamos que por ahora tienes la opción de conseguirlo subvencionado a través de Vodafone y Orange.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...