Asus VG23AH

La compañí­a taiwanesa Asus acaba de presentar un nuevo monitor diseñado especialmente para reproducir juegos y contenidos multimedia en Full HD y, sobre todo, en tres dimensiones. El nuevo Asus VG23AH 3D IPS LED, que así­ se llama el nuevo monitor, tiene un diseño que parece enfocado claramente a los aficionados al gaming, con un acabado en negro brillante y una llamativa lí­nea azul en la base con el logo 3D serigrafiado. La pantalla puede ajustarse tanto en altura como en inclinación y ángulo de giro, así­ que no habrá problemas para encontrar la posición óptima de la pantalla.

El nuevo Asus VG23AH incorpora una pantalla LCD con panel IPS (In Plane Switching) con retroilumanción led que consigue un ángulo de visión de 178 grados en horizontal y en vertical. Como hemos dicho al principio, el VG23AH puede ajustar tanto su inclinación como la altura y el giro para poder instalarse comodamente en cualquier escritorio. Concretamente, la inclinación puede variarse en +15º y -5º, mientras que el ángulo de giro puede ajustarse en 150 grados a izquierda y derecha. Por su parte, la altura es regulable de 0 a 100 milí­metros.

Asus VG23AH

La pantalla de este Asus VG23AH tiene un tamaño de 23 pulgadas, y su resolución real es de 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD). Es capaz de reproducir 16,7 millones de colores, y el nivel máximo de brillo es de 250 candelas por metro cuadrado. El contraste es de 80.000.000:1 gracias a la tecnologí­a Asus Smart Contrast Ratio incorporada en el VG23AH, y el tiempo de respuesta de la pantalla es de cinco milisegundos.

El Asus VG23AH puede reproducir contenido en Full HD 3D gracias a su entrada HDMI 1.4 capaz de recibir imágenes en alta definición. La función 3D FPR de Asus enví­a simultáneamente las imágenes a cada ojo para evitar los parpadeos. El VG23AH se entrega con unas gafas 3D que no necesitan ningún tipo de alimentación y por lo tanto no incorporan baterí­as y son muy ligeras. Para los usuarios que lleven gafas graduadas, el fabricante incluye un segundo set de lentes 3D que pueden montarse sobre la montura de las gafas convencionales

Además, nuestro Asus VG23AH cuenta con un conversor de imágenes 2D a 3D que, con sólo pulsar un botón, nos permite disfrutar de cualquier imágen en formato tridimensional. Sin duda, la excusa perfecta para volver a descubrir viejos juegos o pelis. Asimismo, Asus no se ha olvidado del apartado del sonido, y ha equipado al VG23AH con un sistema de altavoces estéreo que ofrece una potencia de 3W.

Y en cuanto a la conectividad, el Asus VG23AH 3D IPS LED dispone de dos entradas HDMI 1.4 con soporte para Blu-ray y por supuesto, para contenidos 3D. También incopora una entrada DVI-D, un conector D-Sub, entrada de audio para PC con conexión mini-jack estéreo de 3,5 milí­metros y salida de auriculares también con minijack estéreo.

El nuevo monitor Asus VG23AH 3D IPS LED estará disponible a mediados del próximo mes de Mayo, a un precio de venta recomendado de 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.