La firma coreana Samsung nos sorprendió a todos con la presentación de varios terminales y tablets en la anterior edición del Mobile World Congress, celebrada el pasado mes de marzo en Barcelona. Además de conocer una nueva versión del Samsung Galaxy Note con pantalla de 10,1 pulgadas, la compañía también presentó dos tabletas importantes para aquellos clientes que tienen la intención de adquirir una nueva edición de este dispositivo. Nos referimos, cómo puedes imaginarte, al Samsung Galaxy Tab 2 (7.0) y el Samsung Galaxy Tab 2 (10.1), de siete y diez pulgadas, tal como su propio nombre indica. Hoy hemos sabido que estas dos tabletas están apunto de aparecer en el gran mercado. Según los datos que ofrece el medio PhoneArena, las tabletas se darían a conocer a partir de este mismo mes de abril. Aunque este dato ya se sabía, hoy estamos en disposición de anunciar las fechas exactas – e iniciales – del lanzamiento.
La puesta de largo inmediata tendrá lugar en Estados Unidos, país que recibirá en sus tiendas el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 a partir del 22 de abril. El Samsung Galaxy Tab 2 10.1, por otra parte, llegará un poco más tarde, el próximo 13 de mayo. El primero tendrá un coste de 250 dólares, lo que serían 190 euros al cambio actual, y el segundo costará alrededor de 450 dólares, unos 340 euros al cambio. Se trata de precios que todavía están un poco por encima del Kindle Fire, el dispositivo de Amazon que cumple con las mismas funciones básicas y que se vende a un precio por unos 150 euros. Lo cierto es que así se hace complicado competir para firmas como Samsung o Apple, aunque las tecnologías de la coreana siguen estando mucho más valoradas por aquellos usuarios que verdaderamente aprecian sus elevadas tecnologías y prestaciones.
Hay que decir, en cualquier caso, que los pedidos previos se están aceptando desde el 12 de abril, aunque los envíos no tendrán lugar hasta la fecha oficial de lanzamiento. Esto para el Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas. La segunda generación del tablet de 10,1 pulgadas podrá ser reservado a partir del próximo 4 de mayo, aunque no se enviará a los compradores hasta el siguiente día 13, que es la verdadera fecha de su lanzamiento. Estas son las previsiones para el mercado estadounidense, de manera que hay que recogerlas con especial cuidado, puesto que Samsung España no ha hecho ningún comunicado al respecto. En principio, se espera que las tabletas no se hagan esperar en nuestro país, puesto que podrían ser muchos los clientes interesados en renovar o en ampliar su parque de dispositivos móviles y táctiles. Estaremos atentos ante la confirmación de cualquiera de estas informaciones.
Por otra parte, Samsung se encuentra plenamente dedicada al lanzamiento del próximo buque insignia de la firma. Nos referimos, claro está, al Samsung Galaxy S3. El teléfono podría darse a conocer a partir del 22 de mayo en un evento dedicado, de manera que no sería nada extraño que Samsung avanzara los lanzamientos para dedicar toda su atención al nacimiento de la tercera generación del Samsung Galaxy S. Seguiremos informando.
Mas barato el galaxy tab 2 que el galaxy tab ?? casi la mitad de lo que costaba el primero? es correcto ese precio de la de 7 pulgadas?
lo del precio lo dudo mucho esta demasiado barata
Si, el precio es correcto.
La tableta ya esta para preordenes.
Uuhh el kindle fire tiene las mismas prestaciones que la galaxy tab2 ??? O_o enserio??? O es un articulo de broma?? Y los precios??? Andaa……
Pero que dices, el Kindle Fire es una porquería con falso doble nucleo, y si es lo mismo que el tab 2 es lo mismo que el ipad Fanboy
Y no dijo que tenga el fire y el tab 2 las misma «prestaciones» sino funciones básicas : internet y angry birds
Aca en usa la pre_orden da el precio de 227 dlls en la de 7 inch, muy barata, para el 22 de este ms de abril sale a la venta, ….
Ha dicho «que cumple con las mismas funciones básicas». Evidentemente el Galaxy Tab 2 (y el 1) son superiores tecnológicamente pero muchos usuarios infrautilizan sus tablets y con un Kindle Fire van que se matan.
Lo del precio sí que me sorprende a mí, aunque claro, los distribuidores en Españistán ya se encargarán de que suba a unos 400€, fijo.