samsung galaxy tab2

La compañí­a Samsung acaba de dar a conocer uno de sus dispositivos estrella. Se trata del Samsung Galaxy Tab 2 10.1, un nuevo tablet que entra a formar parte del nuevo universo de tabletas y smartphones que la surcoreana tendrá en el mercado a partir de este año 2012. Se trata, como puedes ver, de un nuevo tablet que respeta las medidas de su antecesor, muy a pesar de que previamente ya se haya dado a conocer un modelo de caracterí­sticas prácticamente idénticas, pero equipado con una pantalla de siete pulgadas. En efecto, estamos hablando de otro Samsung Galaxy Tab 2 que hará las delicias de aquellos que quieren hacerse con un dispositivo práctico y manejable, útil para llevarlo a cualquier parte y sujetarlo con una mano. El Samsung Galaxy Tab 2 10.1 cambia un poco, puesto que la pantalla recupera las dimensiones de su antecesor, presentándose para un público mucho más enfocado a la parte multimedia.

Lo decimos porque gracias esta pantalla de generosas dimensiones, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de la reproducción de ví­deos y pelí­culas, sin tener que sufrir por las dimensiones de la imagen, por ejemplo. A su vez, el dispositivo se posiciona como alternativa de lo más interesante frente al iPad 3 que vendrá en un futuro no muy lejano. Las ventajas, sin lugar a dudas, pasan por haber incorporado la elevada tecnologí­a de Samsung – tanto en la pantalla, como en el procesador interno – lo que convierte esta tableta en una de las mejores de los catálogos actuales. Hoy vamos a analizar y examinar a fondo cada una de sus prestaciones con fotos y opiniones que te ayudarán a seleccionar tu próximo tablet con acierto.

samsung-galaxy-tab-2

Diseño y pantalla

A la vista está que el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 respeta la lí­nea de diseño de los dispositivos anteriores, enmarcados dentro de la familia o gama Galaxy. En este sentido, te encontrarás con una tableta que no desentona con el resto de dispositivos, manteniendo un aspecto elegante y distinguido, rematado con acabados metálicos en la carcasa externa. Verás que cumple con unas medidas de 256,6 x 175,3 x 9,7 milí­metros y que pesa alrededor de medio kilo, concretamente 588 gramos. Está claro que en este sentido, nos encontramos ante un terminal especialmente extenso y pesado, de manera que nunca lo indicarí­amos para aquellos usuarios que quieren hacer un uso más cotidiano, llevándolo a todas partes o incluso sujetándolo con una mano. Está claro que el Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas está pensado para un público que quiere disfrutar con calma de los contenidos multimedia a través de una pantalla bien grande, además de utilizarlo para cuestiones profesionales. La elección depende, en todo caso, de las necesidades y las preferencias de cada usuario. Si necesitas una pantalla grande, esta es sin duda una buena propuesta.

Sobre la pantalla, podemos decir la tableta incorpora un panel multitáctil capacitivo TFT de 10,1 pulgadas. Hace gala, además, de una resolución de 1.080 x 800 pí­xeles y de una profundidad de 16 millones de colores, algo que por otra parte, viene siendo de lo más habitual en estos casos. Si no quieres que tu dispositivo cuente con una pantalla tan grande, la solución pasa por elegir un dispositivo de caracterí­sticas prácticamente iguales, pero con una pantalla más pequeña. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas, mucho más sencillo y ligero para llevarlo en cualquier parte y disfrutar de un uso más cotidiano.

De momento, hemos visto que existe una versión en color negro-gris, pero no serí­a extraño que en breve Samsung presentara una nueva edición blanca, tal como ha hecho con los últimos dispositivos de la colección Galaxy.

samsung-galaxy-tab-2

Conectividad

Está claro que un dispositivo de estas caracterí­sticas no podí­a fallar en cuestiones de conectividad. Samsung lo ha equipado con una conexión HSPA+21 Mbps, operando sobre las frecuencias 850/900/1900/2100. De esta manera, los usuarios tendrán ocasión de conectarse a redes 3G, o al Internet de banda ancha, disfrutando de una conexión mucho más efectiva y ágil a la hora de descargar contenidos, subir imágenes a tus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…) o navegar entre páginas web. La tableta también es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que existe la posibilidad de aprovechar cualquier red inalámbrica disponible. Esta opción es ideal para conectarse a la red Wi-Fi del hotel, del restaurante o de cualquier otro establecimiento o edificio público. Esto nos permite ahorrar en nuestra conexión de datos contratada con nuestro operador, aprovechando este tipo de redes para descargar aplicaciones más pesadas o para actualizar el sistema operativo del tablet.

También cuenta con Wi-Fi Direct (un sistema útil para transferir contenidos de un dispositivo a otro), con Bluetooth 3.0 y con GPS. Esta última opción, que además incorpora soporte A-GPS, nos vendrá fenomenal para utilizar el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado, gracias en parte a la conexión directa con Google Maps y Navigation.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el usuario debe tener en cuenta que tiene a su disposición una salida para auriculares de 3,5 milí­metros, útil para escuchar música sin molestar a nadie. Si te empeñas, también podrás conectar unos altavoces – aunque sean pequeñitos – y disfrutar de tus canciones favoritas en la terraza o en cualquier sitio í­ntimo al aire libre, por ejemplo. Como es lógico, el Samsung Galaxy Tab 2 también incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del aparato, además de una entrada microUSB 2.0 para conectarlo al ordenador y sincronizar contenidos, descargar actualizaciones o cargar la baterí­a. En el apartado multimedia, haremos especial mención de todas las conexiones disponibles a través del software del dispositivo para disfrutar de muchí­simas funciones adicionales y de los contenidos multimedia, mayoritariamente.

samsung-galaxy-tab-2

Cámara fotográfica y multimedia

A juzgar por la ficha técnica oficial que acaba de presentar Samsung, el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 no es una pieza que destaque por el sistema fotográfico que incorpora. En este sentido, y al igual que su compañero de siete pulgadas, Samsung ha dotado este dispositivo con un sensor de apenas tres megapí­xeles, lo que no nos permitirá obtener instantáneas de gran calidad. Una auténtica pena. Sabemos que existe la posibilidad de grabar ví­deo, aunque como puedes imaginarte será en una calidad bastante baja. Debes saber, por otra parte, que el dispositivo incorpora una segunda cámara frontal que verás en las imágenes y que te servirá, básicamente, para hacer videollamadas a través de los sistemas que ya conoces para hacer llamadas de Voz sobre IP (VoIP) como Skype, por citar un ejemplo manido.

Y ahora vamos a por el apartado multimedia. Y es que el Samsung Galaxy Tab 10.1 es perfectamente apto para la reproducción en gran formato, en parte gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas. Por ahora, podemos indicarte que el dispositivo es compatible con los siguientes formatos de archivo de audio, imagen y ví­deo: MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, OGG, MPEG4, H.264, H.263, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM. De esta manera, hay que destacar la posibilidad de reproducir ví­deos Full HD@30fps y HD@30fps, lo que te permitirá disfrutar de tus ví­deos caseros favoritos, videoclips y hasta pelí­culas que puedas bajar ví­a streaming, por ejemplo. Podrás reproducir canciones a través del Music Player con SoundAlive.

En cualquier caso, debes saber que Samsung también te ofrece la posibilidad de acceder a múltiples opciones multimedia a través del Samsung Hub (Readers Hub/Music Hub/Game Hub/Video Hub), disfrutar de un acceso directo gracias al Samsung Hub Widget (Music Hub/Game Hub/Video Hub) y conectarte a Samsung Apps, un espacio en el que encontrarás múltiples aplicaciones interesantes para mejorar la reproducción o la edición de contenidos.

samsung-galaxy-tab-2

Memoria y sistema operativo

Samsung presentará dos modelos con dos capacidades distintas: de 16 y 32 GB. De esta manera, podrás disfrutar de un buen almacenaje de contenidos (álbumes fotográficos, discos enteros y hasta ví­deos) o incluso ampliarla a través de tarjetas microSD. Como viene siendo habitual en estos casos, podrás incluir tarjetas de hasta 32 GB, la mar de útiles para permitir la instalación de más aplicaciones, y cómo no, para almacenar más contenidos extra y llevártelos a todas partes. Debes saber, además, que el dispositivo incorpora 1 GB de memoria RAM que se complementa con el procesador y el sistema operativo adjudicados.

Estamos hablando del segundo tablet que incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última y esperada versión del sistema operativo de Google, compatible con smartphones y con tabletas. En este sentido, debes saber que el dispositivo funciona, lógicamente, con un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Samsung se aparta así­ de la posibilidad de los cuatro núcleos, posiblemente interesante para un terminal de futuro como es el Samsung Galaxy S3, sobre todo teniendo en cuenta que firmas como LG o Panasonic ya se han lanzado a la piscina.

Como usuario de Android contarás con acceso directo al Android Market, la tienda de aplicaciones para Android que ya cuenta con más de 400.000 programas gratuitos y de pago. Además, también dispones de conexión directa a los servicios de Google (todos gratuitos) para ampliar, mejorar y completar las funciones de la tableta: Gmail, YouTube, Google Maps, sincronización con Google Calendar, Google Search y Google+.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 03

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Tab 2 10.1 ha aumentado de manera poco significativa la baterí­a de su antecesor, el Samsung Galaxy Tab 10.1 original. De momento podemos decir que el dispositivo cuenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad significativa de 7.000 miliamperios que contrasta con la de 6.850 miliamperios del antiguo tablet. A estas alturas Samsung no ha hecho indicaciones al respecto sobre la autonomí­a, de manera que habrá que espera un poco para conocer los primeros balances y lo que es más importante, la opinión de los usuarios. De hecho, esta es una de las principales garantí­as para acercarnos al rendimiento real de un producto como este. Se espera que el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 pueda funcionar durante seis o siete horas en la modalidad de reproducción de ví­deo.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay datos precisos que puedan orientarnos sobre una fecha concreta. El Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se mostrará en el Mobile World Congress 2012, de manera que se espera que el dispositivo pueda salir a la venta durante la próxima primavera. Estaremos atentos, en cualquier caso, para ofrecerte datos precisos sobre la fecha de lanzamiento en España, los precios y la disponibilidad con las principales operadoras de nuestro paí­s, sobre todo para aquellos clientes que tengan interés en conseguirlo subvencionado.

samsung-galaxy-tab-2

Ficha técnica

Estándar HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 256,6 x 175,3 x 9,7 milí­metros
588 gramos
Memoria 16/32 GB
Ampliable con tarjetas de memoria microSD (hasta 32 GB)
1 GB de RAM
Pantalla
Multitáctil TFT
10 pulgadas (1.080 x 800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor principal de 3 megapí­xeles
Sensor secundario para videollamadas VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, Vorbis
Reproducción de ví­deo FullHD@30fps y HD@30fps
Acceso a servicios Samsung: Samsung TouchWiz/Live Panel, Samsung Apps, Samsung Hub (Readers/Music/Game/Video), Samsung Hub Widget (Music/Game/Video), Samsung S Suggest (recomendador de aplicaciones), Samsung ChatON, Samsung AllShare Play, Samsung Kies/Samsung Kies Air
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Controles y conexiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G: HSDPA 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Bluetooth 3.0
GPS y A-GPS
Autonomí­a
7.000 mAh
Precio No disponible
+info Samsung
Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...