Se llama Samsung Galaxy Beam y es uno de los primeros dispositivos que ha presentado Samsung en la previa del Mobile World Congress 2012. No estamos ante un teléfono móvil cualquiera. Nada más lejos de la realidad. El Samsung Galaxy Beam cuenta con una gran pantalla multitáctil y funciona a través de Android, el sistema operativo de cabecera de la compañía Samsung. Pero estos no son las prestaciones más relevantes de que hace gala este terminal. Y es que el Samsung Galaxy Beam se caracteriza por incorporar un proyector de 15 lúmenes que resultará verdaderamente útil para aquellos que suelen realizar proyecciones en su puesto de trabajo o en las visitas con sus clientes. De esta manera, en lugar de llevar el portátil y un proyector bajo el brazo, llevaremos un smartphone en el bolsillo. Así de fácil.
El nuevo dispositivo pasará a formar parte del catálogo de Samsung como un integrante la mar de útil para los usuarios más profesionales. No obstante, tenemos que indicar que el dispositivo también contará con todas las prestaciones que le pediríamos a un smartphone actual. Nos referimos a su pantalla táctil de generosas dimensiones, a la cámara fotográfica principal o incluso a la secundaria, además de todas las prestaciones multimedia que nos permiten reproducir y disfrutar de nuestra música favorita, de los vídeos y de las imágenes que podamos obtener. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado a fondo del nuevo Samsung Galaxy Beam.
Diseño y pantalla
El Samsung Galaxy Beam forma parte de la familia Galaxy, pero es ligeramente distinto, sobre todo en el diseño. Según su ficha técnica oficial, la que acaba de dar a conocer Samsung, el dispositivo tiene unas medidas de 64,2 x 124 x 12,5 milímetros y pesa 145,3 gramos. Aunque no nos encontramos ante un terminal especialmente grande, está claro que las medidas finales responden al hecho de que se haya integrado un procesador en la parte trasera, cuya presencia genera un bulto importante. En las fotografías se aprecia mejor. El peso es significativo si lo comparamos con otros dispositivos de su clase, pero lo cierto es que la ficha técnica lo merece. Aun así, el teléfono luce un aspecto mucho más compacto que los dispositivos que habitualmente presenta Samsung, con un corte harto elegante y distinguido. En cualquier caso, este luce en los colores negro y amarillo, pero no podemos descartar la posibilidad de que Samsung lo presente en otras gamas cromáticas. Todo se verá.
¿Y qué hay sobre su pantalla? Pues bien, podemos indicar que el Samsung Galaxy Beam lleva montado un panel TFT táctil de cuatro pulgadas, con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles, lo que no está nada mal. Samsung no ha precisado si existen detalles adicionales a tener en cuenta, como una capa protectora para la pantalla o un cristal especial que pueda evitar golpes o rayaduras accidentales. En este sentido, tenemos que descartar cualquiera de estas posibilidades, muy a pesar de que el teléfono luzca con un aspecto más resistente de lo habitual. En la parte inferior de la pantalla el usuario encontrará un solo botón de acceso al menú y en la superior, un altavoz para escuchar las llamadas y la reproducción musical. En el borde superior encontraremos el picoproyector, una herramienta protuberante que sirve para realizar proyecciones.
Conectividad
El Samsung Galaxy Beam está perfectamente preparado para la conectividad de altura. Estamos en disposición de afirmar que el dispositivo opera sobre redes HSPA 850/900/1900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. De hecho, podemos indicar que los usuarios de este terminal podrán conectarse sin problema a redes 3G, lo que significa poder acceder de una manera más ágil a Internet. Podrás hacerlo con tasas de transferencia HSPA a 14,4 Mbps y 5,76 Mbps. Lo notarás porque no tienes que esperarte durante mucho tiempo para que una foto se cargue en tu cuenta de Facebook o para ver el contenido de un correo electrónico con un archivo adjunto. Además, tienes acceso directo a redes inalámbricas Wi-Fi mediante el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que podrás aprovechar la conexión de tu casa, de la biblioteca o del hotel para conectarte a Internet y descargar datos, sin tener que gastar MB de la tarifa que tengas contratada con tu operador. El dispositivo también incorpora Bluetooth 3.0, función que te resultará de gran utilidad para transferir datos entre dispositivos.
En el campo de las conexiones externas, el Samsung Galaxy Beam cuenta con microUSB 2.0, para conectarlo al ordenador y sincronizar archivos, además de una ranura para tarjetas microSD. Podrás utilizarla en el caso de que quieras ampliar la extensión de tu memoria interna, para almacenar más aplicaciones, archivos de foto, audio y vídeo. Como no podía ser de otra forma, si tu intención es la de escuchar música también podrás utilizar la salida de 3,5 milímetros para auriculares. También puedes conectar unos pequeños altavoces y disfrutar de la reproducción musical o del sonido en tus proyecciones.
Cámara fotográfica y multimedia
Además de todas las funciones citadas anteriormente, el Samsung Galaxy Beam también es un buen aliado para aquellos usuarios que sientan especial predilección por realizar fotos a través del móvil. En este caso, podrán hacerlo gracias a la cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles que incorpora. Lástima que a estas alturas, Samsung no haya decidido dotar al terminal de más añadidos interesantes que puedan mejorar el proceso fotográfico. Nos referimos al flash LED, a las funciones de detector de sonrisas y rostros, al geoetiquetado, etcétera. Sabemos que podrás grabar vídeo en alta definición y a 720p@30fps. Por lo demás, debes saber que el dispositivo también cuenta con una segunda cámara frontal de 1,3 megapíxeles que te irá fenomenal para realizar videollamadas.
En el apartado multimedia, tenemos que mencionar compatibilidad con la gran mayoría de formatos de audio, imagen y vídeo. De hecho, en la ficha técnica se citan los siguientes: MP3, AAC, AAC+, WMA, MPEG4, H.263, H.264 y DivX. Podrás reproducir archivos de vídeo a 720p@30fps. Si quieres descargar aplicaciones y probar nuevos programas para nutrir más y mejor el universo multimedia de este terminal podrás instalar Samsung Kies 2.0 a tu ordenador para disfrutar de nuevas y más variadas funciones. Por lo demás, tienes la opción de conectarte a servicio de almacenamiento gratuito de Google como son Picasa o disfrutar de los vídeos en streaming a través de YouTube. La característica estrella de este terminal, sin embargo, tiene que ver directamente con la integración de un picoproyector.
Se trata de un proyector reducido a la palma de tu mano, puesto que viene integrado en el teléfono, en una calidad de 15 lúmenes, lo que te dará una idea sobre las dimensiones de la proyección. Podrás utilizarlo a pequeña escala, esto es, en reuniones en petit comité o en presentaciones de producto en salas pequeñas. Resultará especialmente útil para los profesionales que dan a conocer nuevos productos o imparten conferencias, aunque también podría venir muy bien para los profesionales de la enseñanza.
Memoria y sistema operativo
La memoria es una de las cuestiones más importantes para un terminal de estas características, puesto que sus dueños suelen almacenar en su haber grandes cantidades de archivos, datos y aplicaciones de uso cotidiano. En este sentido estás de suerte, porque la compañía Samsung ha decidido insertar en el corazón de este dispositivo hasta 8 GB de memoria. Podrás ampliarla, como es lógico, a través de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, un máximo que suele ser el más habitual en todos estos casos. Por lo demás, la compañía ha anunciado que su Samsung Galaxy Beam cuenta con seis generosos GB de memoria RAM. A la espera de que la coreana pueda confirmarlo o desmentirlo, el dato será puesto en cuarentena, puesto que sería realmente excepcional que un teléfono de estas características contara con tamaña dosis de memoria RAM.
El dispositivo funciona a través de un procesador de doble núcleo y corre a una velocidad de 1 GHz. Samsung, de hecho, ha dado un paso adelante en la integración de este tipo de procesadores en prácticamente todos sus terminales, aunque formen parte de una gama media. En este sentido, debes saber que el Samsung Galaxy Beam funciona de serie con Android 2.3 Gingerbread, una de las últimas versiones de este sistema operativo, que sin ser la última cuenta con prestaciones elevadas para un terminal de estas características. Habrá que ver si más adelante decide actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión que Google ha puesto sobre la mesa y que ya viene de serie en la gran mayoría de terminales que se están presentando en el Mobile World Congress 2012. Como cliente de Android contarás con acceso directo a su parque de aplicaciones (más de 400.000) del Android Market, la tienda oficial de Android. También dispones de acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google: Google Search, Maps, YouTube, Picasa, Google+, etcétera.
Autonomía y disponibilidad
En estas primeras fichas, Samsung no suele comunicar a los medios la autonomía que tiene cada terminal. Sabemos que cuenta con una batería de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios, pero desconocemos en qué medida podrá resultar útil para aquellos usuarios que quieran darle un uso intensivo o todo lo contrario. En todos estos casos, el tipo de procesador y la tecnología de la pantalla suelen ser decisivos, de manera que con respecto a los teléfonos móviles inteligentes, la duración de la batería no suele alargarse más de un día. Lo más recomendable será, sin lugar a dudas, examinar el uso real del aparato y la autonomía de la batería para cerciorarse de su capacidad.
Todavía no existen datos oficiales y definitivos que nos indiquen la fecha exacta de comercialización de este dispositivo. Después de presentarlo y mostrarlo en directo en el Mobile World Congress 2012, la compañía hará las comunicaciones oficiales. Lo cierto es que el lanzamiento de este Samsung Galaxy Beam no podrá alargarse más allá de la primavera, de manera que estaremos atentos para un aterrizaje en breve. Más adelante os comunicaremos detalles precisos sobre fechas, precios y operadoras que puedan subvencionarlo en España.
Ficha técnica
Estándar | HSPA 14,4/5,76 Mbps 850/900/1900/2100 EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 |
Peso y dimensiones | 64,2 x 124 x 12,5 milímetros 145,3 gramos |
Memoria | 8 GB de memoria interna Ampliable con tarjetas de memoria microSD (hasta 32 GB) 6 GB de memoria RAM |
Pantalla |
Multitáctil TFT 4 pulgadas (480 x 800 píxeles) 16 millones de colores |
Cámara | Sensor principal de 5 megapíxeles Cámara secundaria 1,3 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264 Reproducción de vídeo FullHD@30fps y HD@30fps Samsung Kies 2.0 Salida de 3,5 milímetros para auriculares Picoproyector 15 lúmenes |
Controles y conexiones | Android 2.3 Gingerbread Procesador de doble núcleo a 1 GHz Acelerómetro Brújula digital Sensor de proximidad 3G: HSPA 14,4 Mbps / 5,76 Mbps Wi-Fi 802.11 b/g/n Bluetooth 3.0 |
Autonomía |
2.000 mAH
|
Precio | No disponible |
+info | Samsung |
pero ni el htc one x el MEJOR TELEFONO DEL MUNDO tiene 6 gb de ram xD pero ni el samsung galaxy s3 los tendra por que este si ,
corijanlo el galaxy beam tiene 768 mb DE RAM
saludos
Una preguta;
El Samsung Galaxy beam cuando estará en España y que precio tendrá?
TENGO UNO LO COMPRE ONLINE VIVO EN DALLAS TX Y NO SE SI ES EL TELEFONO OMI COMPANIA DE TELEFONO PERO ME FALLA MUCHO CON MI INTERNET Y SE QUEDA SIN SERVICIO EN CUALQUIER PARTE ALGUIEN QUE ME DE UN CONSEJO
tengo uno y no puedo hacer videollamadas quien me ayuda
Necesito saber por que no me funciona la Tartera sd de mi galaxy
beam
me parece atractivo, me gustaria saber el precio y donde lo puedo conseguir em colombia cali valle, gracias