canon eos-1d c

La Canon EOS-1D C es una cámara digital réflex con cuerpo de aleación de magnesio. Incorpora un sensor CMOS de formato completo con un tamaño de 36 por 24 mm que es capaz de capturar 18,1 megapí­xeles efectivos. Va acompañado de un potente procesador dual DIGIC 5+. Está pensada para trabajar en condiciones escasa luz; alcanza sensibilidades de hasta 25.600 ISO. Además puede tomar imágenes de amplio rango dinámico, gracias a la tecnologí­a Canon Log Gamma, que reduce la pérdida de detalles en las sombras.

Esta Canon graba ví­deo 4K (con una resolución de 4.096 por 2.160 pí­xeles) y un muestreo de color 4:2:2 de calidad profesional. En este caso, emplea compresión Motion JPEG de 8 bits a 24p. Aparte, puede grabar ví­deo progresivo Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) a velocidades de 60, 50, 30, 25 y 24 fps (cuadros por segundo). Tanto para los ví­deos Full HD como para los de calidad estándar, utiliza compresión H.264. Para facilitar el traspaso del ví­deo a una grabadora externa, la salida HDMI transmite una señal YcbCr 4:2:2 sin comprimir. Su vocación avanzada y profesional se nota en detalles como la posibilidad de programar 31 funciones personalizadas con hasta 99 ajustes.

canon eos-1d c

La pantalla LCD TFT Clear View II tiene una diagonal de 3,2 pulgadas y ofrece una resolución de 1.040.000 pí­xeles. Es bastante sólida y está trabada antirreflejos; el brillo se puede ajustar en siete niveles. El visor electrónico con sensor de imagen permite el modo de visión en directo (Live View) con una cobertura del cien por cien. Opera con una velocidad de 30 fps y en el enfoque manual se puede ampliar la imagen en 5x o en 10x en cualquier punto de la pantalla. Además, dentro de las opciones de pantalla, se puede mostrar el histograma (RGB y luminosidad).

A la hora de tomar fotografí­as, las opciones de formato son bastante amplias. El usuario puede elegir almacenarlas en RAW o en sRAW, pero también en JPEG con hasta 10 opciones de compresión. También es posible guardarlas en dos formatos a la vez (RAW y JPEG), y asignar cada una de las dos tarjetas CD a uno de los dos formatos.

Incluye dos ranuras para tarjetas de memoria CF (Compact Flash) de tipo I y II, donde guarda todos los contenidos. Además cuenta con un puerto USB 2.0, una salida de ví­deo integrada dentro del conector USB, una salida HDMI (mini), una entrada para micrófono externo (minijack estéreo), una salida para auriculares (minijack estéreo), y un conector Ethernet para conectarla a una red de área local utilizando un cable.

Es compatible con todos los más de sesenta objetivos de la familia EF, y también admite muchos objetivos de la gama EF Cine (excepto los EF-S). En la zapata se pueden poner multitud de flashes de la marca. Puede trabajar con una mando a distancia con tacto de tipo N3 y con el controlar inalámbrico LC-5. Aparte puede transmitir los archivos sin cables usando el adaptador inalámbrico opcional WFT-E6. Desgraciadamente, el precio de venta al público de la Canon EOS-1D C (12.300 euros) la aleja de muchos bolsillos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,