Toshiba Excite, gama de tablets de 13, 10 y 7,7 pulgadas 1

La compañí­a japonesa Toshiba ha presentado oficialemente su última gama de tablets, los Toshiba ExciteTres dispositivos entre los que llama la atención un gran tablet de 13 pulgadas, un tamaño poco frecuente para este formato. Además, los modelos de 10 y 7,7 pulgadas, tamaños más habituales, completan una serie de tabletas a tener en cuenta.

Todas vienen equipadas con la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich. Un sistema operativo que se está viendo ya en muchos tablets punteros como el Samsung Galaxy Tab 2 y móviles de última generación.

Toshiba ha hecho también un esfuerzo por mejorar la calidad de las pantallas de estos tablets. La resolución de los modelos de 7,7 y 10 pulgadas alcanza los 1.280 x 800 pí­xeles, mientras que el modelo de 13 pulgadas llega a los 1.600 x 900. También tienen en común una pantalla protegida por cristal Gorilla Glass. Sin embargo, sólo el más pequeño de la gama ha recibido la tecnologí­a AMOLED en su pantalla. Con esta, se gana en rendimiento de la pantalla, con mayor contraste y brillo, a la vez que se reduce el consumo.

Toshiba Excite, gama de tablets de 13, 10 y 7,7 pulgadas 2

Todos lo tablets llevan un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, que cuenta con un quinto núcleo adicional para cuando el tablet funciona en modo ahorro de energí­a. En cuanto a la memoria RAM, los tres dispositivos cuentan con 1 GB. El diseño de los tablets es otro de los puntos más favorecedores. Un execente acabado en aluminio le concede una robustez que se echa de menos en otras tabletas con Android. Además, son bastante delgadas.

El modelo de 7,7 pulgadas tiene un grosor de 7,6 mm y un peso de apenas 380 gramos, de los más ligeros del mercado. Por su parte, el tablet de 10 pulgadas apenas llega a los 8,9 mm de grosor y 600 gramos de peso. El más robusto de los dispositivos, de 13 pulgadas de diagonal, tiene un peso de casi un kilogramo, y un centí­metro de grosor. Unas dimensiones que pueden parecer algo excesivas para el uso que se le suele dar a una tableta. Este último modelo se venderá con una base exterior por si al usuario le resulta demasiado pesado.

Toshiba Excite, gama de tablets de 13, 10 y 7,7 pulgadas 3

Todas cuentan con dos cámaras fotográficas. La trasera cuenta con cinco megapí­xeles de resolución, mientras que la delantera, pensada mas bien para videoconferencias, tiene una resolución de 2 megapí­xeles. Los modelos de 10 y 13 pulgadas cuentan con puertos microUSB, microHDMI y ranura para tarjetas SD. La más pequeña de la familia tiene que conformarse con un puerto microUSB y una ranura para tarjetas microSD. El catálogo de conexiones se completa con las inalámbricas WiFi y Bluetooth.

No sabemos cuando van a estar disponibles en las tiendas españolas, pero la compañí­a japonesa ya ha hecho públicos los precios de estas tabletas en EE.UU. El modelo de 7,7 pulgadas costará unos 500 dólares con la configuración básica de 16 GB de memoria. Por su parte, el modelo de 10 pulgadas, alcanzará los 530 dólares con 32 GB de almacenamiento, y el enorme tablet de 13 pulgadas se podrá adquirir desde 750 dólares, también con 32 GB. Es habitual que las marcas mantengan en Europa los precios en euros equivalentes a los americanos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.