iphone5 03

Cuando la compañí­a Apple presentó el pasado mes de octubre el iPhone 4S, fueron muchos los que se quedaron con la boca abierta. Y es que nadie esperaba que un dispositivo nuevo contara con tan pocas novedades interesantes. Aparte de incorporar un procesador de doble núcleo A5, la quinta generación del teléfono de Apple apenas hací­a gala de un programa nuevo, Siri, que por cierto solo estaba disponible en versión beta. Es seguramente por este motivo que el gran público espera un iPhone 5 especialmente renovado, con múltiples y nuevas opciones, pero con un aspecto externo especial y llamativo. Todo se verá. De momento, lo que tenemos encima de la mesa son rumores y más rumores, de manera que habrá que mantenerse atento a cualquier noticia que llegue desde el otro lado del charco. Y esto es lo que nos toca hacer hoy. Porque un analista de Topeka Capital Markets, Brian White, acaba de avanzar algunos aspectos interesantes sobre el nuevo iPhone 5. ¿Te los vas a perder?

iphone 5 362

El teléfono, según este analista, saldrí­a al mercado durante el tercer trimestre del año, lo que significarí­a una presentación durante los próximos meses de julio, agosto o septiembre, aunque hoy hemos sabido, según Foxconn, que la compañí­a de Cupertino tiene la intención de presentar el iPhone 5 a partir de octubre, tal como pasó con el iPhone 4S.  Todo se verá, aunque Brian White lo ha comentado de manera muy clara a los inversores. Los analistas piensan que Apple tiene la firme intención de renovar significativamente el diseño del iPhone 5, con un cambio importante en las formas y los materiales externas del aparato. La empresa estarí­a intentando sacar a relucir un dispositivo mucho más elegante y compacto, con una pantalla multitáctil que tendrí­a hasta cuatro pulgadas, algo que en su momento no habrí­a permitido – en absoluto – Steve Jobs, el malogrado CEO de Apple.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, Jobs tení­a claro que el iPhone tení­a que contar con una pantalla de 3,7 pulgadas, como máximo, puesto que consideraba que este era un tamaño ideal y compatible con el sistema operativo y el universo de aplicaciones vigente. Por desgracia, Steve Jobs ya no está entre nosotros y es muy posible que Tim Cook, actual CEO, y los suyos sigan otras directrices y cambien de manera radical el estilo y la filosofí­a que hasta ahora habí­a prevalecido en la factorí­a. Todo se verá.

Los objetivos crecerí­an para Apple, puesto que la compañí­a tiene previsto vender muchas más unidades de iPhone gracias al enriquecido diseño que quieren proponer. Se presume que el nuevo dispositivo también contará con un chip LTE/4G para que los usuarios (estadounidenses) puedan acceder al Internet de alta velocidad, lo que propiciará las ventas del nuevo teléfono. Habrá que ver qué pasa en Europa, continente en el que este tipo de redes todaví­a no han sido explotadas.

En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer las auténticas intenciones de Apple. Mientras Foxconn, el fiel fabricante de Apple, ha declarado que el iPhone 5 se lanzará en octubre, este analista pronostica que el aterrizaje se producirá antes, de manera que septiembre podrí­a ser uno de los meses elegidos. Hasta entonces, se espera que podamos obtener nuevos rumores interesantes sobre sus prestaciones técnicas. Estaremos atentos, como siempre, para contártelo al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.