sony vaio e 14p

Los Sony Vaio Serie E 14P tienen un claro aire juvenil y desenfadado, a la par que elegante. Están disponibles en tres colores: negro, blanco y rosa. Sin embargo, no son monótonos, porque los bordes y la tapa van rematados con filos de otro color: azul para los portátiles blancos, y rojo para los negros y rosas. Pesan 2,3 kilos (con la baterí­a incluida) y miden unos dos centí­metros de grosor. La pantalla LCD con retroiluminación LED es 16:9 y tiene una diagonal de 14 pulgadas (35,5 centí­metros).

Ofrecen una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles, y un sensor se ocupa de adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambiente para ahorrar baterí­a. No hay problemas para usarlos en la penumbra, porque tanto el teclado como el touchpad están retroiluminados con una luz a juego con el filo de la máquina: roja para los modelos negro y rosa, y azul para el modelo blanco. El touchpad, por cierto, es bastante más grande de lo común y compatible con multitoques. La webcam HD de 1,31 megapí­xeles tiene un objetivo Exmor, similar al de algunas cámaras compactas de la misma marca.

sony vaio e 14p

La gran novedad es el control gestual del ordenador con movimientos de la mano delante de la webcam. Por ejemplo, desplazándola de izquierda a derecha permite moverse por una foto o una página web. Los altavoces estéreo proporcionan sonido envolvente Dolby Home Theater. De las tareas gráficas se encargan una AMD Radeon HD 7670M con 1 GB de memoria dedicada al ví­deo más una Intel HD Graphics 3000. También tiene una salida de ví­deo digital HDMI, que vale para disfrutar de los ví­deos de Internet y de las fotografí­as en la pantalla grande de un televisor Full HD 1080p.

El fabricante japonés ha puesto un procesador con potencia suficiente para manejar videojuegos, que es un Intel Core i3-2350M. Esto se completa con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.333 MHz. En cuanto al almacenamiento, incorpora un disco duro con una capacidad de 500 GB que gira a 5.400 r.p.m. (revoluciones por minuto). Aún siendo una máquina delgada, todaví­a queda espacio para incluye una unidad óptica, que en esta ocasión es una grabadora DVD SuperMulti.

Como es habitual, pueden acceder a Internet a través de Ethernet, o bien, sin necesidad de cables, ví­a Wi-Fi compatible con las especificaciones 802.11 b/g/n para una mayor libertad de movimiento por las habitaciones de la casa. Además incluye Bluetooth 4.0 + HS. También tienen dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Lo bueno del USB 3.0 es que sirve para recargar la baterí­a de otros dispositivos externos, como puede ser un smartphone o un reproductor MP3.

No hace falta comprar un ratón inalámbrico, porque viene equipado con uno de serie. Dentro del paquete también hay una funda de transporte a juego con el color del ordenador. Mide 245 por 22,4 y por 341 milí­metros. El Sony Vaio Serie E 14P (referencia VAIO SVE14A151EW) está disponible a un precio de venta al público de 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.