Nokia808PureView 02

El Nokia 808 PureView es uno de los terminales que más sorprendió en el pasado Mobile World Congress 2012. De hecho, los periodistas votaron este dispositivo como mejor teléfono móvil del congreso, de manera que todo hace pensar que una vez en los mercados, el Nokia 808 PureView será uno de los teléfonos del año, con el permiso de terminales como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 900, si nos fijamos estrictamente en el catálogo de la propia finlandesa. En cualquier caso, hoy tenemos muy buenas noticias para aquellos usuarios fieles a los dispositivos de Nokia, puesto que el Nokia 808 PureView ya ha aparecido en la tienda que la compañí­a tiene abierta en Italia, aunque de momento solo es posible reservar el terminal. Esto significa que el Nokia 808 PureView pronto se dará a conocer en el mercado español. ¿Estás dispuesto a hacerte con él?

Nokia808PureView 01

En efecto, Nokia ha puesto a disposición de sus clientes en Italia la flamante edición de su Nokia 808 PureView. No estamos ante ningún rumor, ni ante la comercialización a través de ví­as secundarias, sino mediante los cauces oficiales de su tienda online. Lo cierto es que no se trata de un terminal especialmente económico. La compañí­a lo ha puesto a disposición de sus clientes a través de un sistema de reserva previo a partir de 600 euros, una cantidad que para muchos resultará excesiva, pero que para otros puede ser la adecuada, teniendo en cuenta que el terminal incorpora una cámara fotográfica con un sensor de 41 megapí­xeles. En cualquier caso, es muy posible que los usuarios puedan obtener este dispositivo a través de alguna de las operadoras del paí­s, lo que permitirí­a a los clientes de compañí­as como Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo adquirir el dispositivo por un precio más económico. Estaremos atentos a cualquier oferta o anuncio oficial que pueda producirse en las próximas semanas. Los clientes de Nokia Italia empezarán a recibir los terminales comprados desde ahora a partir del próximo mes de mayo, justo cuando se enviarán las primeras unidades.

nokia 808 pureview 011

Nadie esperaba un dispositivo como este. Tanto es así­, que Nokia dejó con la boca abierta al auditorio que no podí­a imaginar que la finlandesa presentarí­a un teléfono con una cámara de tamaña envergadura. Si no tienes presente la ficha técnica del terminal, te recordaremos que el Nokia 808 PureView cuenta con una pantalla multitáctil AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución nHD de 640 x 360 pí­xeles. La cámara en cuestión incorpora un sensor de 41 megapí­xeles y funciona a través de la tecnologí­a PureView. Para obtener instantáneas de calidad, el usuario tendrá la ocasión de disfrutar de las clásicas lentes Carl Zeiss, además de otras prestaciones adicionales como el flash de xenón, el autoenfoque, el software detector de rostros y múltiples opciones de enfoque y de disparo.

En el apartado de la conectividad, el dispositivo no se queda corto, puesto que dispone de 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi 802.11 a/b/g/n, DLNA, GPS con soporte A-GPS, NFC y Bluetooth 3.0. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon de un solo núcleo, funcionando a 1,3 GHz, y a través del sistema operativo Nokia Belle, con la posibilidad de que la plataforma se actualice puntualmente. El dispositivo en cuestión incorpora un una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.400 miliamperios, capaz de ofrecer hasta 11 horas en conversación y 465 horas en espera.

Es muy posible que el teléfono se ponga a disposición de los clientes españoles durante las próximas semanas, de manera que a partir de primeros de mayo, podrí­amos tener noticias interesantes sobre la disponibilidad, precios y ofertas que presumiblemente darán a conocer las operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.