nokia 306 01

La compañí­a finlandesa Nokia indicó en su momento, justo durante la celebración del Mobile World Congress 2012, que sus intenciones a corto plazo pasaban por el desarrollo de nuevos teléfonos móviles enmarcados en la gama más básica, con el objetivo de seguir creando productos interesantes y asequibles en un momento económico especialmente complejo. Aparte de dar a conocer algunos terminales de alta gama, la compañí­a tiene previsto extender el catálogo de teléfonos móviles más básicos, ahora popularizados a través de la colección Asha. De esta manera, no nos resulta nada extraño que haya aparecido un nuevo modelo a escena, aunque sea de manera extraoficial. Nos referimos al nuevo Nokia 306, un teléfono móvil del que todaví­a se desconoce la ficha técnica y los datos relativos al lanzamiento, pero que ya ha sido desvelado gracias a la filtración del manual de instrucciones del dispositivo.

nokia 306 foto1

La compañí­a Nokia publica siempre manuales de usuario de cada uno de los terminales que saca a relucir al gran mercado. Es así­, de hecho, como el medio Unwired View ha logrado obtener información sobre este nuevo terminal llamado Nokia 306. Existen dudas reales sobre sus prestaciones técnicas, aunque se sabe que el dispositivo podrí­a contar con una pantalla táctil que ocuparí­a de manera í­ntegra la superficie frontal del terminal y que se apuntarí­a una resolución máxima de 240 x 412 pí­xeles. De esta manera, a diferencia de sus hipotéticos hermanos Asha que ya están a la venta en España, este nuevo dispositivo dejarí­a a un lado los teclados alfanuméricos y QWERTY para dar paso a una nueva interfaz completamente táctil.

Por otra parte, también se desconoce si funcionará a través del sistema operativo Symbian S40 o a través de la plataforma Sonic, una edición renovada de la clásica interfaz de usuario que Nokia viene instalando desde hace unos años en todos sus teléfonos más sencillos. Se espera, en cualquier caso, una adaptación significativa del sistema para que se convierta en una herramienta mucho más operativa y adecuada a los tiempos que corren. Por otra parte, algunos rumores cuentan que el nuevo Nokia 306 podrí­a funcionar con un nuevo sistema llamado Meltemi OS, la plataforma basada en Linux que la finlandesa tendrí­a la intención de instalar en sus dispositivos más asequibles. Todo se verá.

nokia 306 02

Los botones de la parte frontal han hecho descartar a los expertos que el Nokia 306 sea un terminal equipado con Windows Phone. Sabemos que contará con una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria de usuario, además de conectividad Wifi y Bluetooth, aunque como punto negativo hay que destacar que no será compatible con redes 3G. Una lástima, porque los usuarios lo notarán bastante en el apartado de la navegación y la descarga de datos. Finalmente, en el manual también se indica que el Nokia 306 contará con una baterí­a de 1.100 miliamperios. Podrá cargarse a través de un cable microUSB o a través de un cargador clásico, conectado directamente a la corriente.

Por ahora se desconocen más detalles sobre el resto de las prestaciones técnicas y mucho menos sobre la disponibilidad. El Nokia Word 2012 que celebrará la compañí­a a partir de junio podrí­a ser un buen momento para la presentación de terminales como el que nos ocupa. Estaremos atentos para confirmártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.