iphone5 03

El camino hacia el iPhone 5 está siendo tan largo y complejo como siempre. Ante el silencio sepulcral que mantiene la compañí­a Apple antes de cada lanzamiento, los medios no han dejado de esparcir rumores y más rumores relacionados con la ficha técnica del dispositivo, y cómo no, con la fecha de lanzamiento del terminal. En esta ocasión, tenemos que hablar de una cuestión importante, sobre la que también han corrido rí­os de tinta. Nos referimos a la pantalla del dispositivo. Y es que según nuevos rumores llegados desde Corea, el nuevo iPhone 5 podrí­a incorporar una pantalla OLED fabricada por Samsung. Así­ lo ha confirmado un alto directivo de Samsung que ha preferido permanecer en el anominato. De esta manera, la recrudecida guerra entre Apple y Samsung no habrí­a sido tenida en cuenta, para la ocasión.

ipad 2012 0121

Tanto es así­, que según este mismo rumor, el futuro iPad que la compañí­a Apple sacará a relucir en un futuro (probablemente en 2013) también contarí­a con una pantalla OLED integrada. Otros directivos también han confirmado que Apple está especialmente interesada en cuestiones como el volumen de fabricación y el compromiso que podrí­a adquirir Samsung para el aprovisionamiento de estos materiales, que tendrí­an que ser montados en las factorí­as a las que Apple hace normalmente sus encargos. La de Cupertino se habrí­a quedado prendada de una de las tecnologí­as más avanzadas de Samsung. De hecho, la compañí­a la ha integrado en casi todos sus dispositivos de alta gama, siendo los más celebrados el Samsung Galaxy Tab, el Samsung Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy S2.

samsung galaxy s2 blanco 021

Lo cierto es que las intenciones de Apple parecen cuanto menos paradójicas. Y es que en los últimos tiempos, su guerra contra Samsung ha llegado a tribunales del todo el mundo. No obtante, sigue siendo cierto que Apple es uno de los clientes más importantes de Samsung, con una compra anual de componentes como chips de memoria y pantallas LCD por valor de 7.800 millones de dólares, según la última cifra divulgada sobre 2011. Las previsiones, además, apuntan a que Apple podrí­a adquirir este año una serie de paquetes por valor de 11.000 millones de dólares, lo que pronostica un incremento patente de la confianza que Apple tiene en Samsung, muy a pesar de sus sonadas disputas en los tribunales.

En estas últimas semanas, algunos medios han abogado por un cambio importante en el tamaño de la pantalla del terminal para superar las cuatro pulgadas, dejando atrás las 3,5 que hasta ahora han lucido dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 4S. Esta decisión serí­a completamente contraria a la voluntad de Steve Jobs, fallecido mentor de la compañí­a, cuya voluntad era la de mantener el tamaño actual. En cualquier caso, seguiremos pendientes de todas las informaciones que vayan llegando al respecto, puesto que todo apunta a que nos encontramos ante una renovación radical y significativa del iPhone 5 que vendrá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.