kindleiphone3

¿Has tenido en las manos alguna vez un libro digital? Y si has probado sus bondades, ¿has cambiado o estás dispuesto a cambiar el papel por la pantalla? Pues bien, parece que un buen número de estadounidenses habrí­a respondido de manera afirmativa a esta cuestión, puesto que según un estudio, un quinto de los lectores ya tienen en sus manos un lector de libros electrónicos como el Kindle o cualquiera de los que se mueven en el mercado de un tiempo a esta parte. Según informa el Centro de Investigación Pew, las pasadas navidades fueron un punto de partida para un creciente interés en los libros electrónicos o libros digitales, lo que resultarí­a harto probable, al ser los lectores de libros electrónicos uno de los regalos más recurrentes en un momento de alta intensidad tecnológica en este sentido. Uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses se acercó a un libro electrónico en el último año. El nuevo informe multiplica por cuatro esta cifra.

libros digitales 01

Según este centro de investigación, un 15% de los lectores tiene sus libros almacenados en un lector digital, lo que significa que se acerca a la lectura a través de una pantalla, sobre todo a la hora de leer fuera de casa: de camino al trabajo en el metro o de vacaciones en la playa. Esta es la realidad. Porque cuando a los usuarios se les pregunta por los hábitos, un 45% anuncia que prefiere los eBooks para leer en la cama, mientras que un 43% apuesta por el libro en papel, una opción más tradicional. La cosa está en que, sea como sea, los hábitos están cambiando y la industria también deberá hacer lo mismo. Y de hecho esto ya ocurre. Porque el sector editorial está experimentando cambios estructurales importantes. En este sentido, si has visitado tiendas online para comprar libros en papel, habrás visto que ya son muchas las ediciones que se encuentran en formato digital, preparadas para descargar al instante. Y esta siempre es una gran ventaja que probablemente se extenderá.

Los cambios también se están registrando en el campo económico, lógicamente. En 2008, el sector editorial digital recaudó 78 millones de dólares. En 2011, en cambio, la industria llegó a ingresar hasta 1.700 millones. Las previsiones son tan optimistas que bajo la opinión de los expertos, este año las ventas alcanzarán los 3.550 millones de dólares. Todo se verá.

libros digitales 02

En este sentido, uno de los factores más importantes tiene que ver con el precio de salida de los lectores de libros electrónicos. En estos momentos, cualquier usuario tiene la oportunidad de adquirir uno de estos soportes digitales por un precio bastante asequible: menos de 100 euros. En este sentido, firmas como Amazon han sido grandes puntuales a la hora de lanzar productos asequibles para todo el mundo, lo que ha permitido a la gran mayorí­a disfrutar de la lectura en formato digital. El Kindle Fire, por ejemplo, se ha posicionado como claro competidor de aparatos como el iPad, al contar con conectividad y ser mucho más económico que el elitista dispositivo de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.