Panasonic Lumix DMC-GF5, cámara de objetivos intercambiables 1

Apenas nueve meses es lo que ha tardado Panasonic en jubilar la Lumix DMC-GF3. Un tiempo demasiado corto para incorporar grandes novedades en su sucesora, la Panasonic Lumix DMC-GF5. Y es que el anuncio de hoy ha dejado más bien frí­o a todo el mundo. Muy pocas diferencias entre una y otra, apenas la resolución de la pantalla trasera. Se mantiene el sensor de 12 Megapí­xeles, aunque afirman haber mejorado el procesador de imagen. Un par de detalles más completan la nueva cámara de Panasonic.

Pero no nos equivoquemos. A pesar de que no cuente con grandes novedades, la Panasonic Lumix DMC-GF5 sigue siendo una de las cámaras más interesantes del mercado. La posibilidad de intercambiar objetivos la convierten en una cámara muy versátil. Es una buena alternativa a una cámara réflex si nos estamos planteando algo en ese nivel de precios. Y es que básicamente ofrece una calidad de imagen similar a la de una réflex de iniciación pero en un tamaño mucho más reducido.

El sensor de 12 Megapí­xeles es un buen ejemplo de lo seria que es esta cámara para Panasonic. En vez de enredarse en una carrera por tener el sensor con más pí­xeles, ha preferido centrarse en mejorar el procesador de imagen. De esta manera, puede subir a sensibilidades de hasta 12.800 ISO. Con un valor como esta puede tomar fotografí­as sin flash en condiciones de muy poca luz. Además, la japonesa afirma haber mejorado el control del ruí­do de imagen en sensibilidades altas como esta.

Panasonic Lumix DMC-GF5, cámara de objetivos intercambiables 2

La pantalla trasera ha sido la gran mejora de la Panasonic Lumix DMC-GF5. Ha subido su resolución hasta los 940.000 pí­xeles, con lo que suponemos que nos podemos hacer una buena idea de lo que estamos viendo en ella. Hay que recordar que casi todos los controles de la cámara se manejan a través de este panel LCD táctil.

Los otros puntos más importantes de la cámara son su magní­fica grabación de ví­deo y el sistema de enfoque mejorado. Panasonic afirma que la Lumix DMC-GF5 es capaz de enfocar a un objeto en 0.9 segundos, uno de los más rápidos del mercado. En cualquier caso, conviene recordar que estos tiempos siempre están tomados por el fabricante en condiciones óptimas de luz. no obstante, no parece que el enfoque vaya a ser uno de los puntos débiles de esta cámara.

Panasonic Lumix DMC-GF5, cámara de objetivos intercambiables 3

En cuanto al ví­deo, puede grabar en formato Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles a 50 cuadros por segundo. En cuanto a calidad es difí­cil pedir más. No obstante, hay que recordar que es una cámara pequeña y ligera, con lo que la grabación de ví­deo a pulso puede ser desastrosa. Lo mejor siempre en estos casos es dejar la cámara apoyada o utilizar un trí­pode.

Panasonic ha confirmado que la Lumix DMC-GF5 estará a la venta en mayo en nuestro paí­s. No sabemos que precio tendrá finalmente en España, pero si que en EE.UU, el kit básico con el objetivo 14-42 costará 600 dólares. Estará disponible en varios colores, y por supuesto será compatible con los antiguos objetivos de la DMC-GF3.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.