amazon kindle 02

Es un nuevo portal de libros digitales y está disponible en español. La popular tienda Amazon acaba de abrir una flamante tienda a través de la que pone a disposición de los usuarios la friolera de 30.000 tí­tulos. Lo cierto es que, tal como ha explicado Amazon, el espacio está í­ntegramente dedicado a los habitantes hispanohablantes de Estados Unidos, de manera que en principio, parece que las compras deberí­an estar restringidas. Pues bien, esto no es del todo de esta forma. Y es que los usuarios españoles – que residan en España – también podrán acceder a las descargas, además, sin problema alguno, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades a los que ya han decidido pasarse a la lectura en formato digital. Este es precisamente el hecho que facilita la descarga y utilización de contenidos online, aunque el público – en principio – fuera el de los hispanohablantes residentes en Estados Unidos.

amazon kindle 01

La buena noticia es que Amazon amplí­a su catálogo de libros hasta 30.000 tí­tulos, entre clásicos y novedades, además de las traducciones que muchos usuarios buscan de autores estadounidenses. De esta manera, los clientes podrán disponer de tí­tulos en su lengua materna o segundo idioma, con la posibilidad añadida de realizar consultas relacionadas con el servicio, gracias al nuevo servicio de atención al cliente en español que se ha habilitado por teléfono y correo electrónico. Lo mejor de todo es que Amazon ha puesto a disposición de los clientes – tanto de los residentes en Estados Unidos como de los que viven en España – una colección de más de mil clásicos de manera totalmente gratuita, lo que gustará a aquellos que quieran recuperar la historia de la literatura española y latinoamericana en formato digital. Una auténtica delicia para los lectores en español.

amazon kindle 03

Hemos cotejado la disponiblidad de algunas obras gratuitas y lo cierto es que desde este mismo momento tienes la oportunidad de descargar El Quijote, algunas comedias de Lope de Vega como El remedio en la desdicha; El mejor alcalde, el rey; Fuenteovejuna o La moza de Cántaro; Fortunata y Jacinta de Pérez Galdós; La vida es Sueño, de Calderón de la Barca; El estudiante de Salamanca, de Espronceda o Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Verás, pues, que si eres un aficionado a la lectura digital tienes un amplio surtido de autores clásicos para leer y releer en tu Kindle o en cualquier otro soporte digital. De esta manera, si no necesitas una edición muy comentada o editada, tendrás más que suficiente con el documento digital que aquí­ se te ofrece de manera gratuita. No hemos encontrado obras de autores contemporáneos clásicos – y por contemporáneos entendemos siglo XX – descargables por cero euros. En este caso, autores como Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno o Antonio Machado están disponibles previo pago, por muy clásicos que sean. Una pena.

Por si esto fuera poco, Paulo Coehlo venderá, en exclusiva para el Kindle, su nueva obra El libro de los manuales, ya disponible en la pagina de Amazon dedicada a los eBooks en español. Coehlo es un reconocido escritor, además de por su literatura, por su particular lucha frente a la cuestión de los derechos de autor y la distribución de las obras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.