Nokia808PureView 01

La compañí­a Nokia sorprendió este mes de marzo a medio mundo con la presentación de un nuevo teléfono de aúpa. Nos referimos al Mobile World Congress 2012 y a la puesta de largo del Nokia 808 PureView, un dispositivo que vendrí­a a posicionarse como sucesor del legendario Nokia N8 y que hace gala de una gran cámara fotográfica de 42 megapí­xeles, lo que permitirí­a a los usuarios obtener instantáneas de alta calidad gracias a la tecnologí­a PureView. Está claro que además de esta virtud, el Nokia 808 PureView también cuenta con muchas otras caracterí­sticas avanzadas y esenciales para un smartphone de hoy. No obstante, parece claro que el sistema fotográfico de este dispositivo se convertirá en una de sus prestaciones más valoradas de este año, justo cuando Nokia tiene previsto poner en danza el terminal. Algunos ya han tenido la fortuna de probarlo y de contar su experiencia a todo el mundo.

Nokia808PureView 02

Ya hemos contado en otras ocasiones cómo funciona la cámara del Nokia 808 con su tecnologí­a PureView, pero lo cierto es que lo más interesante, en este caso, será ver los resultados del sistema fotográfico de este teléfono en funcionamiento. Lo cierto es que las imágenes que acaban de llegar desde China son bastante reveladoras, puesto que muestran que en efecto, la cámara del Nokia 808 PureView merece el reconocimiento que en su momento ya otorgaron al teléfono los periodistas reunidos en el Mobile World Congress 2012. Si lo recuerdas, este dispositivo ganó el premio al mejor teléfono del congreso. Y esta siempre es una buena noticia para la compañí­a Nokia, que ha apostado seriamente por un nuevo terminal inteligente equipado con Symbian, una plataforma que de ahora en adelante se convertirá en secundaria dentro del catálogo de la de Espoo.

nokia 808 pureview foto 01

En este sentido, queda patente que el Nokia 808 PureView es un teléfono muy especial para aquellos que tienen la intención de adquirir un teléfono mucho más equipado de lo normal en el apartado de la cámara fotográfica. Por otra parte, debemos aclarar que la compañí­a finlandesa siempre ha apostado por lentes de buena calidad al instalar en sus terminales lentes firmadas por el fabricante alemán Carl Zeiss. De esta manera, además de compaginar una buena tecnologí­a fotográfica, la compañí­a cuida sobremanera uno de los elementos más interesantes del conjunto, y de hecho, una parte esencial para la obtención de instantáneas de calidad.

nokia 808 pureview foto 02

El Nokia 808 PureView, además, cuenta con una pantalla multitáctil AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución 16:9 nHD de 640 x 360 pí­xeles. Incorpora la tecnologí­a ClearBlack Display y una protección especial de cristal Corning Gorilla, especialmente pensado para evitar golpes y arañazos accidentales. El dispositivo cuenta con 16 GB de memoria interna que podremos ampliar hasta 48 GB con tarjetas de memoria microSD. Además de poder aprovechar todo su potencial multimedia, los clientes que se hagan con un dispositivo como este tendrán ocasión de disfrutar de todas las funciones de conectividad más reclamadas, lo que les permitirá disfrutar de sus redes sociales favoritas y del correo electrónico instantáneo, pasando por la navegación y las funciones GPS.

Si estás ansioso por adquirirlo, tendrás que aguardar un poco y tener paciencia. Y es que Nokia tiene previsto presentar el Nokia 808 PureView a partir del próximo mes de mayo (justo antes del verano) en los principales paí­ses europeos, incluyendo España. El precio de salida será de 450 libres en formato libre, aunque lo más probable es que esté disponible subvencionado a través de las operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.