iPad 3 tiene problemas de conexión

Parece que el nuevo iPad no está extento de los problemas que suelen tener los nuevos dispositivos estrella de Apple al salir a la palestra (que se lo digan a los usuarios del iPhone 4 que perdí­an la cobertura cuando presionaban sobre una de las esquinas del terminal). Ya os hablábamos hace unos dí­as de los problemas de sobrecalentamiento que sufrí­a el terminal según los primeros experimentos que se habí­an realizado, y que colocaban su temperatura de funcionamiento bastante por encima de lo que ocurrí­a con el iPad 2. Pues bien, ahora los problemas detectados ocurren con la conectividad WiFi, y estarí­an afectando a un importante número de usuarios del dispositivo.

El problema provocarí­a varios efectos en el modelo WiFi del equipo (el modelo con conectividad LTE se salvarí­a de estos problemas), desde conexión más lenta de lo normal al navegar hasta pérdidas súbitas de la conexión en determinados momentos. Este incidente habrí­a llevado a Apple a tomar la decisión de reemplazar todos aquellos iPad que fueran enví­ados al servicio técnico aquejados de este problema, y enví­ar los equipos defectuados para investigar la razón de estos fallos en la conectividad. Si estas experimentando este tipo de incidentes, lo mejor que puedes hacer es enví­ar el iPad cuanto antes para subsanar el problema o recibir un iPad nuevo.

Problemas de conexión con el iPad 3

El caso es que no es el primero de los problemas que se han registrado en el nuevo iPad. Es verdad que al ser tan popular, este dispositivo recibe una atención mediática mucho más fuerte de lo que ocurrirí­a con otro equipo, cuyos problemas técnicos podrí­an pasar mucho más inadvertidos. No obstante, da la impresión de que en su carrera por lanzar sus equipos Apple no está poniendo el suficiente cuidado en ofrecer al público un producto terminado, y espera a que surjan los problemas para ir subsanándolos con nuevas revisiones y reemplazos. Al fin y al cabo, sus í­ndices de popularidad son tan grandes que ni errores escandalosos como el de la antena del iPhone provocaron una disminución en las ventas ni minaron en lo más mí­nimo la percepción de Apple que tienen su usuarios.

Hace unas semanas os hablábamos del problema del sobrecalentamiento del iPad, registrado por un experimento independiente y también por las quejas de numerosos usuarios. Según dicho experimento, la temperatura que alcanzaba el iPad 3 era de 11 grados más que en el mismo experimento hecho con el iPad 2, y el calor se concentraba en una de las esquinas. Esa temperatura era superior a la que se especificaba en el manual del equipo. Apple reaccionó publicando un comunicado en el que defendí­a que el nuevo iPad funcionaba en el rango de temperatura especificado por el fabricante.

En definitiva, estamos ante un nuevo problema técnico que puede causar problemas a un buen número de usuarios, pero no hay que esperar que las cifras de ventas de Apple se resientan ni un ápice. En esta ocasión, además, la respuesta de Apple está siendo directa y reemplazan las unidades defectuosas que cuentan con ese problema de conectividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.