Nokia808PureView 05

Es la cita internacional del año para las marcas de móviles. La feria Mobile World Congress 2012 ha dado mucho de sí­. Y eso que la crisis económica mundial acecha por doquier. Pero eso no impide a los fabricantes presentar novedades interesantes. De hecho, en esta ocasión se ha hablado de los cuatro núcleos y de una personalización mucho más avanzada de cada uno de los dispositivos. Pero si alguien ha dado la campanada, esa ha sido la firma finlandesa Nokia. Y es que la de Espoo ha presentado un teléfono móvil completamente singular. Nos referimos al Nokia 808 PureView, un dispositivo que lleva integrada una potente cámara fotográfica de hasta 41 megapí­xeles. Según ha explicado Nokia, el sistema es capaz de captar una imagen y convertirla luego a este tamaño prácticamente bestial. Seguramente por este motivo, periodistas y analistas han decidido otorgar al Nokia 808 PureView el premio a «Best New Mobile Handset, Device or Tablet at Mobile World Congress 2012», o lo que es lo mismo, el Mejor equipo nuevo en todas las categorí­as del MWC 2012.

Nokia808PureView 02

El Nokia 808 PureView es un teléfono móvil que forma parte de la eterna serie Symbian. De hecho, muchos lo posicionan como digní­simo sustituto del Nokia N8, el primer dispositivo que llegó equipado con una cámara fotográfica de hasta doce megapí­xeles, rematada con una lente del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. En esta ocasión, el Nokia 808 PureView destaca por contar con una pantalla multitáctil AMOLED de 4 pulgadas y una resolución nHD máxima de 640 x 360 pí­xeles. Es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad, además de ofrecer plenas garantí­as en el apartado multimedia. La cámara fotográfica en cuestión será capaz de ofrecer imágenes de 41 megapí­xeles gracias a la tecnologí­a Nokia PureView. Dispone de una lente Carl Zeiss y de otras funciones tan interesantes como el flash de Xenon, autoenfoque, software detector de rostros y varias opciones de enfoque y de disparo. Como no podí­a ser de otra forma, el dispositivo es perfectamente capaz de grabar contenidos en alta definición (FullHD, HD y nHD) con la función extra Nokia Rich Recording, lo que permite captar el sonido de las grabaciones en una calidad notablemente superior.

Además de contar con todas estas prestaciones, el usuario tendrá la opción de compartir sus instantáneas recién hechas a través de múltiples sistemas: mediante correo electrónico o a través de sus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter) para tener a sus amigos informados.

Nokia808PureView 04

El diseño es otro punto a favor. Lo cierto es que Nokia ha trabajado en un teléfono móvil compacto, redondo y lucido en lo fí­sico, de manera que los usuarios que prestan especial atención a este aspecto lo tendrán muy claro a la hora de elegir. Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos inteligentes en Nokia, ha explicado que este premio no es más que un reconocimiento a la estrategia que está ejecutando Nokia. Esto hace pensar que el camino no serí­a el errado, puesto que muchos profesionales del sector han apostado firmemente por el dispositivo, muy a pesar de que no funcione con los sistemas operativos de moda. Y con eso nos referimos directamente a Android. De hecho, y como no podí­a ser de otra forma, la finlandesa actualizará como es debido los terminales que funcionan con Symbian. Así­ lo ha hecho hasta la fecha con todos los terminales avanzados, recientemente actualizados con Nokia Belle. Se espera que durante este año y el próximo puedan recibir ediciones posteriores como Nokia Carla o Donna.

El Nokia 808 PureView se empezará a vender a partir del próximo mes de mayo de 2012 al precio de 450 euros en formato libre. No se descarta que el dispositivo pueda ponerse a disposición de los clientes españoles bajo subvención de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.