Nokia808PureView 02

Cuenta con una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles. No es una broma. Es lo que acaba de anunciar la firma finlandesa Nokia en su conferencia inaugural del Mobile World Congress 2012. Es uno de los dispositivos que ha dado a conocer en Barcelona, después de presentar a los nuevos retoños de la familia Nokia Lumia. Se trata, como habrás adivinado, del Nokia 808 PureView, un dispositivo que se desmarca de los demás y que sigue funcionando con el que hasta ahora ha sido el sistema operativo de cabecera para Nokia. Nos referimos a Symbian, aunque en este caso la mención deba hacerse como Nokia Belle. En efecto, el Nokia 808 PureView ya puede posicionarse como digno sucesor del Nokia N8, superando con creces las expectativas de cualquier gurú. Y es que nadie se esperaba una incursión en el mercado tan arriesgada. Y repetimos: el Nokia 808 PureView hace gala de una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles.

Además de contar con esta increí­ble prestación, el Nokia 808 Pure View se posiciona en el catálogo de Nokia con un diseño redondeado, acorde con las últimas incorporaciones al catálogo, sin llegar a acercarse a las lí­neas propuestas por los Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 900. Luce práctico y cómodo, compacto y agradable al tacto, de manera que además de ser un teléfono móvil especialmente ideado para los amantes de la fotografí­a móvil, también es un dispositivo preparado para la conectividad y la reproducción multimedia. A continuación, te presentamos un análisis a fondo con fotos, ví­deos y opiniones sobre este nuevo Nokia 808 que estará disponible en nuestro paí­s a partir del próximo mes de mayo. ¡Vamos allá!

http://www.youtube.com/watch?v=jT2tAqcWP4o

Diseño y pantalla

Si en algo destaca este Nokia 808 PureView, además de por la cámara, es por el diseño que muestra al mundo. Nokia ha querido innovar y lo ha hecho, a pesar de que el dispositivo en cuestión se enmarque dentro del catálogo de dispositivos con Symbian. En cualquier caso, debemos indicar que el teléfono cuenta con unas medidas de 123,9 x 60,2 x 13,9 milí­metros y con un peso de 169 gramos. Verás que se trata de un teléfono móvil especialmente pesado, seguramente a causa de haber incorporado un sensor de tamañas caracterí­sticas. En cualquier caso, el Nokia 808 PureView se muestra al gran público con un diseño redondeado, compacto y a la vista práctico, para aquellos usuarios que valoran tener una pieza cómoda, que se adapte a las manos. Pero, ¿qué hay sobre la pantalla del terminal?

Pues bien, para empezar hay que decir que nos encontramos ante un panel AMOLED de cuatro pulgadas, con una resolución nHD de 640 x 360 pí­xeles. Tiene una profundidad de 16,7 millones de colores y es bastante especial. Lo decimos porque funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack que nos permite mejorar la visualización de los contenidos sobre la pantalla incluso al aire libre, justo en situaciones en las que la luz directa del sol impide que veamos los contenidos totalmente ní­tidos. Finalmente, tenemos que indicar que Nokia ha decidido dotar su terminal con un cristal Corning Gorilla, conocido por el gran público y por los medios especializados por ser uno de los más resistentes del mercado, a prueba de golpes y arañazos accidentales.

Nokia808PureView 01

Conectividad

El Nokia 808 PureView no falla en cuestiones de conectividad. Podemos indicar que el dispositivo opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700/1900/2100. En este sentido, los usuarios de este teléfono podrán disfrutar sin problema alguno de la conexión 3G, la que permite a los usuarios conectarse al Internet de banda ancha y disfrutar de descargas y de una navegación más ágil y estable. El terminal también dispone de compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que podrás aprovechar cualquier red inalámbrica disponible para ahorrar en tu tarifa de datos contratada, pero también para obtener una conexión más estable en el momento en el que eso te resulte posible. El dispositivo cuenta con Bluetooth 3.0, DLNA, NFC y GPS con soporte A-GPS, con acceso a servicios gratuitos como Nokia Mapas o Nokia Drive, útiles para confeccionar tus rutas en coche o a pie, incluso con indicaciones de voz.

En el apartado de las conexiones externas, el Nokia 808 PureView integra conexión HDMI para exportar tus contenidos en alta definición a pantallas de dimensiones superiores (al televisor, por ejemplo), además de microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, pudiendo sincronizar contenidos o descargar actualizaciones. Además, si no tienes el cargador compatible a mano, podrás recargar la baterí­a conectando tu teléfono al ordenador. Dispone de USB On-the-Go para agilizar las gestiones a través de esta ví­a, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que nos irá fenomenal para escuchar música en silencio o incluso para conectar unos pequeños auriculares para disfrutar de las canciones en cualquier espacio í­ntimo. Nokia ofrece múltiples accesorios (altavoces) para este fin. Finalmente, debes saber que puedes ampliar la memoria del dispositivo haciendo uso de la ranura para tarjetas microSD que incorpora el aparato en uno de los laterales.

Nokia808PureView 03

Cámara fotográfica y multimedia

Está claro que es la parte más importante de este teléfono. La cámara fotográfica que se ha incluido cuenta con un equipado sensor de 41 megapí­xeles y funciona a través de la tecnologí­a Nokia PureView, presentada en exclusiva para la ocasión. Además de incorporar este gran sensor, la tecnologí­a combina una óptica de última generación del fabricante alemán Carl Zeiss y la nueva tecnologí­a de captura ampliada por pí­xel, desarrollada por la propia compañí­a finlandesa. Gracias a esta combinación de factores, el usuario tiene la oportunidad de obtener imágenes de lo más ní­tidas, repletas de detalles que habitualmente no suelen apreciarse, además de rendir mucho más en el apartado de la luz. El teléfono podrá almacenar grandes imágene en tamaños compactos para compartirlas a través del correo electrónico o con nuestros contactos mediante Facebook o Twitter. De esta manera, la gran capacidad de esta cámara no se convertirá en un lastre de megas para los usuarios que quieran hacerse con este terminal tan equipado.

Además de estas prestaciones que ya hemos mencionado, el Nokia 808 PureView incorpora un flash de Xenon, autoenfoque, software detector de rostros y varias modalidades de enfoque: Hyperfocal, Mcro, Infinity y Auto, además de tres modos de disparo: Auto, Scenes y Creative. En la función de ví­deo, la cámara es capaz de captar contenidos Full HD (1920×1080) 30fps (por defecto), HD (1280×720) 30 fps, nHD (640 x 360) 30 fps. El dispositivo también incluye la función Nokia Rich Recording, útil para grabar sonido en una calidad superior. Podrás grabar, pero también reproducir ví­deos Full HD 1080 y transformar el sonido extéreo en una experiencia de sonido envolvente gracias a la tecnologí­a Dolby Headphone. Lo mejor de todo es que podrás escucharlo de este modo con cualquier auricular.

El Nokia 808 PureView es capaz de reproducir archivos de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV, lo más habituales. Se ofrece soporte JAVA y a Adobe Flash Player 10.3 para los clientes que quieran reproducir ciertos tipos de archivo, además de utilizar aplicaciones o juegos desarrollados con estos lenguajes. El usuario también cuenta con acceso a la tienda de Nokia para descargar música, gracias a un catálogo de varios millones de canciones disponibles a través de ofertas y promociones especiales.

Nokia808PureView 04

Memoria y sistema operativo

El Nokia 808 PureView llega bien nutrido, con una buena memoria de usuario. Nokia ha insertado hasta 16 GB que el usuario tendrá a su disposición para almacenar contenidos multimedia, archivos de trabajo o incluso aplicaciones que pueda descargar a posteriori. En el caso de querer ampliar la memoria, existe la posibilidad de hacerlo a través de una ranura para tarjetas microSD que se ha integrado en uno de los laterales del teléfono. Allí­ podrá alojarse una tarjeta con una capacidad de 48 GB, algo que no es demasiado habitual en estos casos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el hecho de incorporar una cámara de tamaña calidad requiere de una memoria a la altura para aquellos que quieran tener almacenadas en el teléfono sus mejores instantáneas.

Tal como se habí­a pronosticado, el Nokia 808 PureView funciona con la última versión de Symbian, ahora llamada Nokia Belle. Incorpora todas las novedades que se han integrado en este sistema operativo, con un sistema de iconos mucho más visual y práctico, que los usuarios podrán configurar a placer y conforme a sus necesidades. De esta manera, se garantiza también que el teléfono pueda ser actualizado más adelante a las versiones futuras (Carla y Donna), lo que permitirá al usuario de este teléfono disfrutar de nuevas y más variadas funciones, además de todas las mejoras que en el transcurso de este tiempo puedan llegar a incorporar. De hecho, la integración de Windows Phone con Nokia no va a suponer un abandono definitivo y final. Prueba de ello es la continua presentación de terminales con Symbian que hoy mismo ha puesto de manifiesto Nokia en el Mobile World Congress 2012. El terminal en cuestión funciona a través de un procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon funcionando a una velocidad de 1,3 GHz.

Nokia808PureView 05

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia 808 PureView incorpora una baterí­a de iones de litio BV-4D con una capacidad de 1.400 miliamperios. Según ha explicado la firma, esta permitirá obtener una autonomí­a en conversación de 11 horas (GSM) y de 6,5 horas (WCDMA). En reposo, el dispositivo puede ofrecer hasta 465 horas (GSM) y 540 horas (WCDMA). Esto según los balances oficiales. Habrá que realizar las comprobaciones individualmente y según la experiencia de cada persona para obtener unos datos completamente certeros y conforme a los usos individuales.

Nokia pondrá a disposición de sus clientes europeos el Nokia 808 PureView a partir del próximo mes de mayo. El precio de salida del terminal libre es de 450 euros, de manera que habrá que esperar para conocer detalles exactos sobre la comercialización en España, puesto que lo más probable es que el Nokia 808 PureView también se ponga a disposición del gran público, subvencionado a través de las principales operadoras del paí­s.

Nokia808PureView 06

Ficha técnica

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 123,9 x 60,2 x 13,9 milí­metros
169 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 48 GB
Pantalla
Multitáctil AMOLED
4 pulgadas
Resolución 16:9 nHD
640 x 360 pí­xeles
ClearBlack Display
Corning Gorilla
Cámara Sensor de 41 megapí­xeles con Nokia PureView
Óptica Carl Zeiss
Flash de Xenon
Autoenfoque
Modos de foco: hyperfocal, macro, infinity y auto
Tres modos de disparo: Auto, Scenes, Creative
Software detector de rostros
Resolución de ví­deo Full HD (1920×1080) 30fps (por defecto), HD (1280×720) 30 fps, nHD (640 x 360) 30 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Nokia Belle
Procesador Qualcomm Snapdragon a 1,3 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
GPS con soporte A-GPS
NFC
Bluetooth 3.0
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
HDMI
DLNA
USB On-the-Go
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.400 miliamperios
Conversación: 11 horas (GSM)/ 6,5 horas (WCDMA)
En espera: 465 horas (GSM), 540 horas (WCDMA)
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.