samsung ue55es8000

El Samsung UE55ES8000 impresiona cuando está apagado con su pantalla de 55 pulgadas, pero todaví­a más cuando está encendido. Es un televisor LCD que está retroiluminado con leds. Esto ayuda a que sea uno de los aparatos más extrafinos del mercado, con sólo 3,08 centí­metros de grosor. Cuenta con control local de la iluminación para conseguir unos bordes de imagen más ní­tidos y sombras más detalladas. El panel Ultra Clear ofrece una resolución 1080p y su frecuencia de refresco es de 800 Hz. Así­, durante las escenas rápidas, las imágenes resulta fluidas y muy ní­tidas.

El motor de imagen 3D HyperReal puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales Full HD 3D, aunque hay que usar unas gafas activas (de obturación) para poder verlas. Eso no es un problema porque trae de serie dos gafas 3D. Igualmente, convierte ví­deo 2D a 3D. Incluye un sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD). El propio televisor puede grabar los programas televisivos, incluso en alta definición; basta con conectar en un puerto USB un disco duro portátil o una llave de memoria. También permite pausar el visionado de una serie de televisión, por ejemplo, para atender una llamada telefónica y retomarlo un rato después.

samsung ue55es8000

Este Samsung incluye tres puerto USB 2.0 que aparte de grabar, también sirven para reproducir pelí­culas, canciones y fotografí­as, desde cualquier clase de dispositivos con el mismo tipo de conector, como puede ser una videocámara o un lector MP3. A esto hay que sumar tres entradas de ví­deo digital HDMI 1.4, que llevan un canal de audio de retorno y son compatibles con ví­deo 3D. Está preparado para la TDT de pago, gracias a una ranura de interfaz común. Puede trabajar con fuentes de ví­deo analógicas. Tiene una entrada de ví­deo por componentes, un euroconector, una entrada A/V, una entrada para PC con la correspondiente entrada de audio, una salida de audio digital óptica, una salida de audio, y una salida para auriculares.

Un nivelador de volumen automático se ocupa de uniformizar el sonido de los anuncios. Los altavoces disparan el sonido hacia abajo, son de rango completo y dan una potencia de 2 por 10 vatios. Este televisor puede ofrecer sonido envolvente con dos altavoces (SRS TheaterSound), aparte de descodificar Dolby Digital Plus. En la parte superior de la pantalla hay una cámara HD, que sirve para realizar videollamadas a través de Skype. También es posible actualizar el estado de redes sociales como Facebook y Twitter. Y es que este Samsung puede conectarse a Internet y a redes domésticas por Ethernet o por Wi-Fi. Es posible instalar aplicaciones desde la plataforma Samsung Smart TV, e incluso mantener abierta una docena, porque el procesador es de doble núcleo. Reproduce ví­deos en streaming y tiene una tecnologí­a que mejora la calidad de los ví­deos de Internet. Es posible encontrar a la venta el Samsung UE55ES8000 a un precio de 2.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.