canon eos 60da

La Canon EOS 60Da es una nueva cámara digital réflex especial para astrofotografí­a. Comparte muchas caracterí­sticas con su compañera de catálogo, la Canon EOS 60D. Sustituye a la EOS 20Da. Las máquinas DSLR comunes suelen incorporar un filtro de infrarrojos, que se emplea para compensar la excesiva querencia de los sensores de imagen por las señales de color rojo. Precisamente en eso es lo que no interesa en la fotografí­a de las estrellas y de las nebulosas. Por eso, el filtro de la Canon EOS 60Da está modificado para que sea mucho más transparente a la luz roja.

Esto se completa con una elevada sensibilidad que en nativo alcanza 6.400 ISO, aunque se puede ampliar al doble. De esa forma, el fotógrafo puede tomar imágenes ní­tidas sin necesidad de realizar exposiciones largas. La sensibilidad ISO se puede ajustar en pasos de un punto o un tercio de punto. El sensor CMOS es muy avanzado; es un APS-C en formato 3:2 y con un tamaño de 22,3 por 14,9 milí­metros, capaz de capturar 18 megapí­xeles efectivos. Va combinado con un rápido procesador DIGIC 4 de 14 bits, con muy bajo ruido de imagen y una paleta de color muy natural, de suaves matices.

canon eos 60da

Esta Canon es una máquina muy ergonómica. Resulta fácil de sujetar gracias a una empuñadura y todos los botones están perfectamente situados al alcance de los dedos. Hay un botón de control rápido que da acceso instantáneo a los principales ajustes de la cámara para la toma de fotos. El cuerpo está hecho de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio. La pantalla LCD en formato 3:2 es de 3 pulgadas y cubre el cien por cien de la imagen; proporciona una gran libertad a la hora de componer las tomas, porque se puede girar. Permite trabajar desde ángulos de disparo poco habituales. El brillo se puede ajustar en siete niveles y ofrece una resolución de más de un millón de pí­xeles. Está tratada anti-manchas y anti-reflejos.

El usuario además tiene a su disposición un visor de tipo pentaprisma que cubre el 96 por ciento de la imagen. También puede recurrir al modo Live View (visión en directo), que resulta especialmente útil cuando se utiliza la cámara sobre un trí­pode. El enfoque manual se selecciona en el objetivo, y es el que funciona por defecto en el modo Live View. Por otro lado, el usuario puede consultar el histograma de la luminosidad de la imagen pero también el que muestra los colores primarios (RGB). Las fotografí­as se pueden guardar en formato JPEG, en RAW o bien elegir la grabación simultánea de RAW y JPEG. Esta máquina además graba ví­deos en formato MOV con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 25 fps.

Guarda todos los contenidos en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI (mini), un puerto USB 2.0, una salida A/V a través del USB, y una entrada para micrófono externo (minijack). Puede imprimir directamente en impresoras compatibles PictBridge. La baterí­a recargable de iones de litio que viene de serie proporciona autonomí­a para unos 1.100 disparos. El cuerpo pesa 755 gramos, con la baterí­a y una tarjeta de memoria. Es compatible con una amplia gama de objetivos intercambiables con focales que van desde 8 mm a 800 mm. El precio de venta al público de la Canon EOS 60Da asciende a 1.440 euros (sólo el cuerpo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.