Samsung Galaxy S3 03

El Samsung Galaxy S3 se ha convertido en uno de los teléfonos móviles inteligentes más esperados del momento. Tanto es así­, que todo el mundo se encuentra pendiente de todos los rumores relacionados con su lanzamiento, pero también de la ficha técnica – aunque sea provisional – que podrí­a darse a conocer en breve. Las últimas informaciones apuntan a una presentación el próximo 22 de mayo. La deducción llega después de que se hubieran publicado unas instantáneas que mostraban la fecha indicada en la pantalla del supuesto terminal. El caso es que hasta la fecha, la compañí­a coreana no ha ofrecido pista alguna sobre la hipotética fecha de presentación del dispositivo, de manera que tendremos que esperar y ser pacientes hasta que llegue el ansiado dí­a de la puesta de largo. No obstante, hoy mismo hemos conocido un dato revelador que podrí­a poner de manifiesto las verdaderas intenciones de Samsung.

samsung galaxy s3 02

Ahora tenemos nuevos datos relacionados con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3. Según el Herald Pop, Samsung no dará a conocer este dispositivo al gran público hasta que todos los Samsung Galaxy S2 del mercado no hayan recibido su correspondiente actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la esperada actualización que ya se ha puesto en danza desde hace algunos dí­as, pero que todaví­a no ha llegado de manera oficial a todos los Samsung Galaxy S2 que andan repartidos por el mundo. No se trata de asegurar la correcta recepción de todas y cada una de las unidades, sino de establecer un calendario de cierre de la actualización para la gran mayorí­a de dispositivos. Esto significa que el Samsung Galaxy S3 podrí­a llegar a partir de los próximos meses de mayo o junio, más cercanos al verano, como fecha lí­mite para el fin de la actualización de su antecesor. No obstante, y como siempre advertimos, hay que seguir tomando con cautela cualquier dato que llegue a través de la ví­a de la rumorologí­a, puesto que Samsung – hasta la fecha – no se ha manifestado al respecto.

samsung galaxy s3 022

Otros informes siguen confirmando la decisión de Samsung de alargar el plazo de lanzamiento, con la intención de no separar las presentaciones del dispositivo en Europa y en Estados Unidos. De esta manera, el Samsung Galaxy S3 saldrí­a al mercado de manera casi uniforme en todos los mercados, aunque todaví­a desconocemos si podrí­a existir una versión especial con LTE/4G para el territorio estadounidense. Todo se verá. De momento, tenemos constancia de que Samsung tiene la firme intención de renovar el diseño del aparato, pero también de introducir algunos cambios importantes en el corazón del terminal. Nos referimos, claro está, a la integración de un nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una velocidad de 1,8 GHz y de ofrecer, por ende, un rendimiento superior a los clientes que apuestan por las altas tecnologí­as de Samsung. El teléfono, además, también podrí­a contar con una pantalla de 4,6 pulgadas (más grande que la del Samsung Galaxy S2) con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Funcionarí­a a través de la tecnologí­a Super AMOLED HD, de manera que estarí­amos ante un panel de alta calidad.

Algunos expertos afirman que la verdadera razón por la que el Samsung Galaxy S3 todaví­a no ha salido a la palestra tiene que ver directamente con el éxito del Samsung Galaxy S2. La coreana estarí­a intentando mantener la lí­nea ascendente de ventas del dispositivo. De todos modos, en estos momentos ya nos encontramos muy cerca de lanzamiento, lo que sin duda constituye una noticia excelente para los amantes de la tecnologí­a de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.